jueves, 27 de marzo de 2014

NOTA

Se liquidaron 60%
de 90 policías:MA

Tras señalar que los resultados de la seguridad a cargo de la policía Federal y Estatal en Chilpancingo son “aceptables”, el alcalde capitalino el priísta, Mario Moreno Arcos, informó que hasta el momento ha liquidado al 60 por ciento de 90 elementos que no cumplieron con los exámenes de control y confianza.

El alcalde de Chilpancingo, dijo que busca la integración de una policía modelo, de proximidad social y sin armamento, que pueda operar en la capital del estado, sin precisar la fe ha exacta para su operación.
“Debe de ser una policía totalmente confiable, vamos a iniciar con una policía de proximidad, que estarán desarmados, pero que estarán muy cerca de la gente ese es el reto es con lo que estaremos iniciando, e iniciaremos con una primera etapa con 300 elementos municipales y 300 estatales en cuna coordinación y convenio con el estado una policía de proximidad” indicó.
Señaló que su gobierno hace un esfuerzo presupuestal para la liquidación de los 90 elementos que no acreditaron los exámenes de control y confianza y que hasta el momento ha liquidado al 60por ciento con un monto superior a los 5 millones de pesos “no tenemos dinero pero hacemos los esfuerzos”. 
Señaló, que desde el primero de Marzo que incursionó la Policía Federal a Chilpancingo, se han obtenido resultados importantes en la reducción de los índices de ilícitos, y aunque no precisó estadísticas, dijo que la percepción de la gente en cuanto a seguridad “es aceptable”.
“Vamos avanzando hay detalles debo de reconocerlo esto no es algo que pueda resolverse de la noche a la mañana pero creo que los avances son importantes, vemos una disminución de delito, no te pudiera decir un porcentaje, pero importante es la percepción que hoy tiene la ciudadanía del tema de seguridad, la percepción es buena, estamos mejorando en la seguridad” puntualizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.