jueves, 6 de marzo de 2014

NOTA

RG:Se quedará Atoyac sin
ambulancia de la Cruz Roja

Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--“En peligro de quedarnos sin la única ambulancia de la Cruz Roja en esta ciudad cafetalera por desgaste mecánico porque los directivos del Hospital General de Atoyac, “Juventino Rodríguez García”,  no quieren utilizar su unidad de servicios de emergencia, denunció la Presidenta de la Cruz Roja local, Maritza Ramírez González.

Añadió: prefieren enviar  a los pacientes en el vehículo  de la benemérita institución, la cual solo debe ser  para uso de emergencias dentro del municipio; y, por cuestiones de humanidad con los familiares de los pacientes, es que se procede al viaje Atoyac a cualquier punto de la entidad.
La administrativa de la institución  apuntó que la ambulancia se ha desgastado, y requiere de llantas nuevas, el servicio constante del control de aceites, lubricantes y refacciones; puesto que no alcanzan a comprarse con las pequeñas cuotas de recuperación que se les pide a los pacientes por traslado.
Una reciente auditoria a la institución por parte del patronato de  la Cruz Roja Estatal, arrojó que “se encuentran en ceros y en riesgo de perder la única ambulancia”; es por ello que se ha pedido cancelen  su  uso para traslados foráneos y esta será únicamente para emergencias dentro del municipio, recalcó.
Comentó que los pacientes les han comunicado  que la administración del  Hospital General “Juventino Rodríguez García”,   cobra  desde 4 mil a cinco mil pesos por traslados, dependiendo la distancia que recorra. En mucho de los casos los solicitantes de escasos recursos y al no poder pagar esta cantidad los pacientes de hemodiálisis, heridos u otros, los envían para  que la Cruz Roja les socorra, pero solo dan una cuota de recuperación para la gasolina, lo cual no alcanza para dar los servicios a la ambulancia, la cual se está deteriorando.
Dijo, Maritza Ramírez, que cuentan con otra unidad ya muy deteriorada que es la que trabaja en la cabecera municipal, pero también es muy solicitada  para dar el auxilio a una población tan grande como Atoyac. Pues la administración perredista pasada, tampoco le invirtió a la compra de una ambulancia, pese a que ya se contaba con el presupuesto económico, mismo que misteriosamente desapareció; no  se logró la compra de una moderna unidad de auxilio.
La presidenta Maritza González explicó que el Hospital general les ayuda a llenar sus tanques de gas sin cobrarles una cuota, la cual es un ahorro para ellos, pero este apoyo,  no cubre los daños y gastos que se utilizan en la ambulancia la cual requiere mantenimiento constante, pues sus servicios de auxilio y traslado son a largas distancias.
Expresó que el gobierno de Ediberto Tabres les apoya con el pago de la nómina y que la casa donde se encuentran también es prestada por lo que se ahorran una importante erogación. Anunció  que pronto dará inicio la colecta y espera que los ciudadanos nuevamente se solidaricen con ellos en esta tarea,  que para ellos cuenta mucho,  pues sus donativos son los que mantiene el servicio constante de la Cruz Roja en Atoyac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.