jueves, 27 de marzo de 2014

NOTA

 RNM:Rechaza Aurora 
asesoría de Coddehum

Rosario Hernández.--El presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos en el estado, Ramón Navarrete Magdaleno, informó que la  líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Aurora Molina González quien permanece en el Cereso de Acapulco, rechazó interponen alguna queja, ante este organismo, así como las medidas de protección y jurídicas que se le ofreció durante el proceso legal que enfrenta.

En entrevista ante los medios de comunicación, informó que el día martes, después de que se le notificara que no podía abandonar el reclusorio, porque se le imputaron nuevos cargos, los abogados de la Coddehum-Gro., le ofrecieron a Aurora Molina González, asesoría jurídica, e interponen alguna queja, -en caso de que considerará que existiera alguna violación en su proceso judicial,   la cual rechazo.
“Mandamos gente nosotros para que se entrevistarán, con ella, sus abogados e hubiera la intervención de la Coddehum-Gro., para ventilar de alguna manera los agravios que ella tenga, o haya habido alguna violación a sus derechos humanos, sin embargo les expresó a los visitadores, que por el momento no pensaba interponer ninguna queja, ni requería algún  apoyo por el momento, pero lo valoraría”.
Sin embargo, aseguró que este organismo continuará vigilante que su caso se apegue a derecho y legalidad.
Esto después de que  Gonzalo Molina González, fue absuelto por los delitos que se le imputaron en el expediente penal que la incriminaba en los delitos de terrorismo, lesiones, privación de la libertad y robo específico por los hechos del 26 de agosto de 2013 en la toma del ayuntamiento de Tixtla.
Sin embargo, Molina González, no pudo salir de prisión la tarde de este martes como estaba programado, pues autoridades le fincaron más delitos, ya que se conoció que un secretario de Acuerdos de Tixtla entregó otra causa penal contra ella por robo específico, que es un delito grave; y el delito de lesiones, en agravio del ayuntamiento por el robo de armas, y de una persona que se llama Jesús Guadalupe Levideño Domínguez, en hechos ocurridos el 26 de agosto de 2013.
Hechos por los cuales continuará en el penal de las cruces en Acapulco, hasta que se concluya el juicio judicial que se libra en su contra. (ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.