jueves, 6 de marzo de 2014

NOTA

Sí es hijo de La Tuta,
Aguilera Esquivel:SSP

MEXICO, D.F.-- Carlos Hugo Castellanos Becerra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán confirmó hoy jueves que Luis Alfredo Aguilera Esquivel, detenido ayer en el municipio de Los Reyes, sí es hijo de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

“Está comprobado su parentesco debido a las declaraciones que vinculan a su madre con el capo”, puntualizó el funcionario estatal.
Añadió: “Quiero aclarar que el detenido señaló dentro de su declaración que no lleva los apellidos de su padre, toda vez que no lo reconoció legalmente”.
En conferencia de prensa, Castellanos Becerra informó que un juez en materia penal otorgó la orden aprehensión contra Aguilera Esquivel por los delitos de secuestro y extorsión.
Y precisó que durante su captura, al hijo de La Tuta se le encontró un cheque por un millón de pesos, además de 10 mil pesos en efectivo, producto del cobro de una extorsión y el secuestro de un agricultor.
Detalló que Aguilera Esquivel, de 23 años de edad, fue detenido junto con Cristian Salinas Ruiz, de 30 años. A este último se le aseguraron 30 envoltorios de crystal y al primero 550 gramos de la misma droga.
De acuerdo con el funcionario estatal, ambas personas proporcionaron datos de la estructura orgánica del grupo delincuencial al que pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.