viernes, 7 de marzo de 2014

NOTA

Asesinaron en Gro.
a 9 ecologistas:ACI

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--A activistas defensores del medio ambiente en Guerrero fueron asesinados, otros más secuestrados, amenazados y perseguidos por lo que el diputado local del partido Verde Ecologista Alejandro Carabias  Icaza propondrá una iniciativa para reformar la Ley de de Protección de los Derechos Humanos para proteger la vida y las garantías de los defensores en la entidad, así como guardar su identidad.

Pidió se establezca una fiscalía especializada para atender delitos contra personas y atentados contra el medio ambiente y que no sea solo un derecho para que se convierta en una obligación.
Alejandro Carabias Icaza dijo que lamentablemente hoy le piden a los jóvenes y niños ser defensores del medio ambiente pero los están enviando al matadero.
El diputado local aseguro que los defensores del medio ambiente son hombres, mujeres jóvenes y viejos provenientes de todas las clases sociales, tienen la creencia de que no se puede sobrevivir sin un medio ambiente saludable, por lo que espera que se autorice este paquete de iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.