viernes, 7 de marzo de 2014

NOTA

Exageran auditores
de la AGE:Astudillo 

 El legislador local priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, denunció que al interior de la Auditoria General del Estado, existe un grave conflicto, desde la designación de nuevos auditores generales, señalando directamente a Elías Cuauhtémoc Tabares Juárez, quien realiza sus observaciones de manera exagerada y bajo intereses políticos, según acusó.

El ex alcalde de la Capital, quien fue señalado de no comprobar recursos por cerca de 100 millones de pesos, mientras estuvo al frente de la administración en 2012, reiteró que las observaciones que le hizo la AGE., son totalmente administrativas y no por un desvió de recursos, ya que su administración en tiempo y forma solvento y comprobó los recursos que se ejercieron en ese periodo fiscal.
Acusando que esta situación se agravó debido que al interior de la AGE., se están entregando a destiempo los dictámenes y las cuentas públicas de los ayuntamientos y organismos que rige. Además de que el auditor Tabares Juárez infla las cifras y "sirve a todos los intereses menos al que representa".
En entrevistas, dijo que esta problemática la expondrá ante el pleno del Congreso Local, para realizar un llamado de atención y se verifiquen estas irregularidades, porque aseguró que existe una exageración para evidenciar las problemáticas de las administraciones de los diversos municipios., con el afán de afectar "carreras políticas", tal como es en su caso.
 Ya que dijo que sus faltas son "normales" y administrativas, ya que se está pidiendo recibos electrónicos, que con anterioridad no se utilizaban o firmas de convenios, en el caso de donaciones de artículos o material para alguna área, dentro o fuera del ayuntamiento.
Comprobación fotográfica de acciones como; colocación de luminarias, pavimentación de calles y entrega de recursos.
Ejemplificando, que la exageración consiste en que durante una entrega de regalos en 2012 para policías, se le está pidiendo entregue copia de credencial de elector de los beneficiarios, situaciones que no eran necesarias anteriormente, pero aseguró se comprobará a través de dictámenes. "todo sea comprobado por medio del Congreso y lo que pase se aclarará".
Por lo que aseguró que el ante la comisión de fiscalización pedirá se mande a llamar a este auditor que trabaja con fines políticos afectando las imágenes de diversos actores, "hasta llegar a sus últimas consecuencias" (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.