martes, 4 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Con bloqueo demandaron hoy
correr de Atliaca un sacerdote 

Teodomiro Ortega de la Cruz.--Debido a que intenta cambiar usos y costumbres, así como la lengua náhuatl, hoy más de 100 feligreses de Atliaca, municipio de Tixtla, exigieron la destitución del sacerdote Carlos Cristino Luna, de la parroquia  “San Salvador”.

El grupo de manifestantes bloquearon la calle Altamirano, en pleno centro de la capital, en las afueras de la oficina de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, atrás de la iglesia de La Asunción, para exigir la salida del sacerdote Carlos Cristino Luna, del municipio.
Los atliaqueños aseguran que desde hace cuatro meses que llegó a un acuerdo con las autoridades eclesiásticas de la capital, en el que se establecía el cese del presbítero en el municipio y es la hora que no se ha cumplido.
Manifestaron que a pesar de ese convenio, el pasado domingo Cristino Luna oficio una misa  en un pueblo diferente, pero continua en el territorio  de Atliaca, por ello hoy decidieron manifestarse en Chilpancingo.
Exigen al obispo Alejo Zavala Castro, a que cumpla ese convenio, por ello es que demandaban un dialogo para darle solución al conflicto en Atliaca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.