jueves, 27 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Debe tener mayor responsabilidad
la AGE, todo está comprobado:HAF 

José Luis López Santana.--El actual diputado local plurinominal, y ex alcalde de Chilpancingo, el priísta Héctor Astudillo Flores, se reunió con el Auditor General del Estado, Arturo Latabán López, para dejarle en claro que en ningún momento ha incurrido en un desvío de recursos y que las observaciones han sido solventadas incluso en las auditorías que le aplicaron en su administración órganos fiscalizadores a nivel federal.

En una reunión registrada este miércoles en las oficinas de la Auditoria General del Estado (AGE), Héctor Antonio Astudillo Flore se hizo acompañar por quienes en su momento fueron sus funcionarios como en el caso de Tulio Pérez Calvo, quien fungió como tesorero, Nabor Ojeda de la Peña, que estuvo en CAPACH entre otros y fue enfático al decir que efectivamente existen observaciones pero que todas ellas tienen solventación y que en ningún momento se trata de obras que no se hayan realizado.
Astudillo Flores, precisó que este es un asunto de interés personas y que está información en algún momento fue malversada.
Lamentó que se ha dado “la fuga” de información porque no era un informe final “yo diría que les gustó mi nombre porque yo vi dentro de esos informes, municipios que les estaban observando el 98 por ciento y nadie se ocupó de ellos y a mí me sacaron como un asunto que les interesó”.
Subrayó que junto con su equipo se dieron a la tarea de atender este asunto y espera que el municipio de Chilpancingo de la administración pasada sea el primero de las administraciones pasadas que quede con la solventación debidamente registrada.
Explicó que las áreas que le fueron observadas en su administración fueron: Un paquete de documentos que hacen falta, un ejemplo es que de cada mes se le tiene que dar dinero a la CAPACH para que pague la luz, la acumulación del año se hacen casi ocho millones de pesos, entonces dijeron no queremos los recibos ni copia de los cheques sino porque se le dio dinero a la CAPACH mediante un convenio, entonces lo que se ha hecho es presentar el convenio y se atiende la observación y se retira la observación de los ocho millones de pesos. Faltaban esos convenios que anteriormente no los pedían.
Las observaciones se aceptan, todos los municipios tienen observaciones.
Otro ejemplo son las obras que se colocan en el rango en donde no se atiende la normatividad de pobreza, una calle en la colonia del PRI no reúne las condiciones de pobreza para que se haya pavimentado su calle. ¿entonces se pregunta uno con que programa se va a pavimentar una calle y que tienes a los vecinos constantemente?.
Entonces lo que se tiene que hacer, es un estudio socioeconómico en donde se diga que la gente no gana la suficiente para decir que es de clase media. Sino gente pobre.
Dijo que no existe ninguna observación de ninguna obra que no se haya hecho, no hay ningún faltante, son documentos que dentro de la Auditoria no se pueden acomodar dentro de la normatividad de pobreza.
 Otro ejemplo fue los uniformes de los policías que anda sobre cinco millones de pesos y aquí te dicen, bueno presenta un álbum de fotos, a pesar de que se presentan los recibos de todos los recibieron uniformes, botas.
El asunto de los techados en las comunidades y en el caso de la nómina que le faltaban algunas firmas, algún día algún regidor fue y cobró su quincena y no firmó. No te observan solo eso, sino toda la nómina.
El ex presidente municipal de Chilpancingo, dijo que en su momento se habrán de presentar todas las solventaciones y en cuanto a la fuga de información en la AGE dijo que se debe estar consciente de que van a seguir pasando pero se debe tomar en cuenta que es una oportunidad para sacar adelante lo pendiente y concluirlo.
El auditor general del estado Arturo Lataban López, dijo que esta información entregada por Astudillo Flores tiene que ser analizada y en su momento sino presenta alguna observación alguna se remitirá el expediente concluido....www.agenciainformastivaguerrero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.