martes, 4 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

No se embodegaron, se
 repartirán los útiles:PL

Alrededor de ciento cincuenta mil paquetes de útiles escolares se entregaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (DICONSA),  confirmó la mañana de hoy martes el delegado José Luis Peralta Lobato quien desmintió que estuvieran escondidos o embodegados como se difundió la mañana de hoy en varios medios de comunicación.

Explicó que la directora general del CONAFE Alma Carolina Viggiano Austria mandó a Guerrero ciento treinta mil paquetes de útiles escolares en sus respectivas cajas, en tanto que Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (DICONSA), envió otros veinte mil paquetes para estudiantes damnificados por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel del mes de septiembre pasado.
Las autoridades de la SEG tienen como plazo distribuir los 150 mil paquetes hasta el 30 de marzo del 2014, por lo que se está en tiempo y forma para que se haga la distribución como está programada.
Peralta Lobato aclaró que no es bodega del CONAFE en donde están las cajas de útiles escolares si no es propiedad de la SEG, y en este momento el personal de la institución educativa realizan el empaquetamiento.
El delegado de CONAFE informó que el pasado 19 de febrero le fue confirmado por su directora Viggiano Austria de que serían beneficiados 32 mil  320 alumnos de primaria; 44 mil 719 de preescolar; 27 mil 529 para alumnos de secundarias técnicas y para 51 telesecundarias.
Por lo que aclaró que no estaban escondidas ni embodegados los paquetes escolares si no se están preparando para su distribución para todo el estado de acuerdo al calendario que se estableció, al tiempo que desmintió que hubiese sido 20 mil o 100 mil si no 150 mil en total que envió CONAFE y DICONSA para estudiantes del estado de Guerrero.

1 comentario:

  1. Y PUES AHORA SI LOS VAN A REPARTIR, YA NOS LES QUEDO DE OTRA, Y COMO EL ESTADO DE GUERERRO ESTAMOS EN LOS PRIMEROS LUGARES DE EDUCACION, PUES AY CUANDO QUIERAN NO, A ESTE GOBIERNO DEL BORRACHIN AGUIRRE NO LE INTERSA NADA, SOLO SUS INVERSIONES EN PUEBLA CON LOS CONDOMINIOS DE LUJO QUE ESTAN HACIENDO EL, SU HERMANO Y SU JR. QUE BONITA FAMILIA, POR QUE NADIE DICE NADA O INVESTIGAN SERIAMENTE, SI NO PUES HABRIA QUE VER LAS OBRAS QUE LES ESTA HACEINDO EL ARQ.CARLOS RU, EN PUEBLA, AHI SI VIVEN SEGUROS LOS ANGELITOS NO??¡¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.