miércoles, 19 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Repara la SCT tramos,
puentes y red carretero

Con el objeto de resarcir en su totalidad los daños ocasionados por la tormenta tropical “Manuel” y el Huracán “Ingrid” a la infraestructura carretera de la entidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT, avanza en la reconstrucción de tramos y puentes de la red carretera federal y ejes carreteros de la red estatal.

En ese sentido la Dependencia Federal dio a conocer que con recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), se atienden 639 caminos y carreteras distribuidos en las siete regiones del estado. 
Este Programa está dirigido exclusivamente para la reconstrucción de diversos tramos carreteros, construcción y reconstrucción de puentes que resultaron seriamente dañados. Entre los ejes afectados y que destacan por su importancia regional son las carreteras: Chilpancingo-Tlapa, Tlapa-Marquelia, Tlapa-Metlatonoc y Tlacoachistlahuaca-Metlatonoc.
Entre los puentes en proceso de construcción de la red federal  libre de peaje se encuentran: el “Coyuca 1” de una longitud de  783.60 m para alojar 2 carriles de circulación de 12.0 metros de ancho, ubicado en el km. 33+850 de la carretera Acapulco-Zihuatanejo; “Miguel Alemán” de 4 carriles y una longitud de 467.53 m, en el km 5+160 de la carretera Cd. Altamirano-Zihuatanejo, el cual da continuidad al boulevard de Coyuca de Catalán, proporcionando  mayor seguridad a los usuarios; “Agustín Lorenzo” de 59.84 ml., km. 185+280, “Del Canal” de 38.80 ml., en el km 189+417 y el “Casa Verde”, de 62.0 ml, en el km. 190+130 de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo; “Petaquillas” de 36.60 metros lineales, ubicado en el km. 11+500 de la carretera Chilpancingo-Acapulco, y el “Barra Vieja-Lomas de Chapultepec” de 467.50 metros de longitud, ubicado en el km. 38+040 del ramal Cayaco-Las Horquetas. 
Y en reconstrucción, los puentes: “Omitlán”, de 56.27 metros lineales, ubicado en el  km. 5+964 del tramo carretero Tierra Colorada-Cruz Grande; “Papagayo 1” de 159.70 ml, que se encuentra en el km. 72+000, el cual fue reconstruido en octubre de 2013, y el “Alfredo Mendizábal” de 59.20 ml, en el km. 114+490 de la carretera Chilpancingo-Acapulco, así como el “Buena Vista 1” de 41.60 ml ubicado en el Km. 26+200 de la carretera Zihuatanejo-Playa Azul.
Cabe señalar que en todos estos tramos la SCT construyó desviaciones provisionales que permiten el paso permanente a los vehículos en ambos sentidos, hasta que queden totalmente concluidos.
Con estas acciones se garantizará el acceso permanente en las siete regiones del estado, incrementando la seguridad de los usuarios, reduciendo tiempos de recorrido y costos de operación.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda el compromiso del titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, de acelerar la economía con base en el Programa de Inversiones, comprometiendo la totalidad de los recursos autorizados, lo cual permite establecer un desarrollo integral de proyectos y un desarrollo social equilibrado, así como un México en movimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.