lunes, 24 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Rechaza NI dirija
el PRD, Cérdenas

Alberto Solís.TECPAN DE GALEANA, GRO.--La corriente Nueva Izquierda en Guerrero, encabezada por el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez y por el presidente del Consejo Político del PRD, Ilich Augusto Lozano Herrera, se pronunció el domingo pasado en contra de la candidatura del fundador de ese partido político al CEN, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En entrevista el ex diputado federal perredista Lozano Herrera y De la Rosa Peláez, rechazaron la figura de Cárdenas Solórzano para encabezar la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al término del acto constitutivo de la asociación civil Actitud Solidaria, que encabeza el diputado local suplente, Netzar Guadalupe Rumbo Ortega, que se llevó a cabo en Tecpan, Lozano Herrera dijo que el PRD de hoy no es el mismo que fundó Cárdenas en 1989, por lo que no comparte la posibilidad de que llegue a la dirigencia nacional.
“Han pasado 25 años desde que fue fundado el PRD. Hoy las cosas son diferentes, el partido es gobierno en varios estados y municipios, y difiero con la idea que promueven muchos de que con la llegada de Cuauhtémoc el partido podrá transformarse, más bien creo que el problema está en las cuotas de poder que se han repartido las corrientes al interior del partido, y aunque la figura de Cárdenas es muy respetable, creo que su llegada no es la solución a los problemas de los perredistas”, asentó.
Asentó que con la llegada del ex candidato presidencial se cerrarían las puertas a posibles alianzas que el PRD pudiera hacer con otros partidos políticos en el proceso electoral de 2015, alianzas que, apuntó, en los tiempos actuales son necesarias para obtener buenos resultados electorales.
Abundó que es respetuoso de la postura del mandatario estatal Ángel Aguirre a favor del llamado líder moral del PRD, pero sostuvo que “el gobernador en su visión particular del mundo piensa que Cuauhtémoc logrará la unidad del perredismo, lo que se respeta, pero para nosotros no es así, porque creemos que está en otra realidad”, y llamó a Cárdenas Solórzano a mantenerse activo dentro del partido del sol azteca y que sea quien abandere la reforma energética, porque, consideró, nadie como él en el país podría defenderla mejor.
Por su parte, De la Rosa Peláez manifestó tajante que su candidato a la dirigencia nacional del PRD es el senador Carlos Navarrete Ruiz, “pero si Cárdenas llega que llegue, no tengo porque no estar de acuerdo con su llegada, pero mi candidato es Carlos Navarrete. Esa es una de las ventajas que tenemos quienes militamos en este partido, que podemos expresar nuestra preferencia por uno u otro actor político”, sostuvo.
Al evento de conformación de la nueva asociación civil, acudieron la síndica procuradora Liliana Rosas de los Santos; la regidora Paula Benítez Arroyo; el dirigente de los ganaderos en Tecpan, Valente Romero de la O; el dirigente municipal del PRD, José Freddy Ramírez Solís, entre otros funcionarios y líderes de base del partido del sol azteca.(ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.