jueves, 27 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Sin agua Coyuca,
llevan 2 semanas

Alberto Solís, COYUCA DE BENITEZ, GRO.--Habitantes de la cabecera municipal, se encuentran muy molestos porque ya tienen dos semanas sin contar con el servicio de agua potable en todo lo que es el centro de la ciudad.

Denunciaron ante este medio de información, que desde la contingencia de septiembre del año pasado, “la situación del agua no se ha podido mejorar”,  ya que el vital líquido les hace falta en los hogares a los coyuquenses y claman porque se regularice el sistema de bombeo a la brevedad posible.
Manifestaron que tienen que comprar la pipa a particulares a 150 pesos, porque el servicio de la llave no funciona, a veces nada más llega un rato pero luego se corta, “ya estamos fastidiados por esta situación, las autoridades  de la paramunicipal nada  más le dan largas al asunto y no resuelven nada”, aseguró una de las quejosas.
Expresaron  que el recibo de agua les llega puntual, mes tras mes,  pero los ciudadanos se niegan a pagarlo  porque  en realidad nunca tienen agua de la llave, esperan que el sistema se mejore en estos días porque es demasiado tiempo que han esperado que se normalice.
Pidieron la intervención nuevamente del presidente municipal Ramiro Ávila,  para que instruya a su director Juvenal Ríos, para que se aboque  a reparar la bomba, que a cada rato se descompone.
Algunas personas ya están optando por hacer pozos artesanos en sus domicilios para que no les falte el agua, ya que es un líquido indispensable para las familias, porque la pipa la venden cara y con esta situación que existe en estos días que no hay dinero, es imposible sostener el gasto de la casa, finalizaron diciendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.