jueves, 13 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

JGCL:Adeuda Guzmán del ISSSPEG
40mdp a 300 jubilados y pensionados

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Durante una asamblea de jubilados y pensionados del estado y municipios del Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) realizada ayer en esta ciudad, el presidente de esta asociación número dos, José Gustavo de la Cruz López denunció que el instituto debe unos 40 millones de pesos a 300 trabajadores que se jubilaron entre octubre y noviembre de 2013 con el programa que implementó el gobierno del estado del estímulo a la jubilación.

La reunión informativa se realizó ayer por la mañana en la Casa de Día de los jubilados y pensionados.
Entre los presentes, maestros jubilados denunciaron que el ISSSPEG no les ha pagado el sueldo de dos años, en algunos casos, lo que hace cantidades entre los 100 y 120 mil pesos.
Denunciaron que desde que se jubilaron entre 2011 y 2012 no les habían pagado y fue hasta marzo de 2013 cuando los subieron a nomina sin que les pagaran los años anteriores.
En declaraciones a reporteros al término de la asamblea, el dirigente sindical José Gustavo de la Cruz dio a conocer que en octubre de 2013 se jubilaron 200 maestros y 100 más en noviembre, esto con el programa del estímulo a la jubilación de 100 mil pesos que ofreció el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.
A pregunta expresa, el líder de los jubilados y pensionados dijo que el monto del adeudo a los 300 maestros que se jubilaron entre octubre y noviembre es de 40 millones de pesos, la cual seguirá creciendo con las jubilaciones que están en proceso.
Indicó que en este momento el ISSSPEG tiene un promedio de dos mil 900 jubilados y estimó que para junio próximo serán más de tres mil, “ese es el tremendo problema por el que está pasando el instituto derivado de las jubilaciones masivas”.
Dijo que el gobierno solucionó el problema de otorgamiento de plazas a las nuevas generaciones pero generó un problema económico muy fuerte en el ISSSPEG con los maestros que se jubilan.
Indicó que no son suficientes las aportaciones económicas del nueve y 10 por ciento de los trabajadores activos y del gobierno estatal para resolver la demanda de los jubilados.
Señaló que otro problema es que no hay la expedición de préstamos para los trabajadores activos “y menos para los jubilados”.
De la Cruz López advirtió que ya está en puerta una lista de 100 maestros más que están en trámite de jubilación, con lo que la problemática también se incrementará.
En la reunión informativa de ayer el dirigente de los jubilados y pensionados informó que el próximo 21 de este mes en esta ciudad se realizará el pase de supervivencia que se hace cada dos años a los jubilados y pensionados. Informó que el monto del seguro de vida mutualista se incrementó a 116 mil pesos y anunció que el 28 de marzo rendirá su segundo informe de actividades a las 11:00 de la mañana en el auditorio del SUSPEG (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.