jueves, 6 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Con marcha hoy mujeres
exigieron liberar a Nestora 

Javier Francisco Reyes.--Mientras nosotros damos un paso adelante, el gobierno de Guerrero da tres pasos atrás, denunciaron  hoy jueves mujeres que militan en varias organizaciones sociales al protestar  por las calles de esta capital para exigir la libertad de la comandanta de la Policía Comunitaria (PC) del municipio de Olinalá, Nestora Salgado García y se detenga la violencia en Guerrero.

La movilización de este jueves fue en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” que se va a celebrar el próximo sábado.
Martha Obeso Cázares, viuda del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría, exigió al gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Angel Heladio Aguirre Rivero que deje de reprimir a las mujeres.
También pidió que la Procuraduría de Justicia de Guerrero, esclarezca el asesinato de la líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) Rocío Mesino Mesino.
“En Guerrero tenemos un gobierno que no solamente no respeta los derechos de las mujeres sino que también las reprime como es el caso de la comandanta Nestora quien está presa solo por defender a su pueblo de los delincuentes”, aseveró Obeso Cázares.
En la marcha también participaron las dirigentes sociales, Liduvina Gallardo y Martha Sánchez.
Las manifestantes varias veces marcharon hacia atrás como una forma de protesta por la discriminación y agresiones que sufren por parte de las autoridades y de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.