jueves, 6 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Trastoca autonomía del
Ayto. la militarización:NR

Rosario Hernández.--Cesar Núñez Ramos, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticó que para bajar los índices delincuenciales en Chilpancingo se haya implementado “Un régimen policíaco militar”, por lo hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a implementar políticas enfocadas a la educación y apoyo a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

En conferencia de prensa, refirió que la verdadera izquierda en el país, siempre ha criticado el hecho de que se militaricen los estados y municipios, ya que se trastocan la autonomía de los ayuntamientos, afirmando que la política que implementa en mandatario federal, Enrique Peña Nieto es la misma que puso en marcha su antecesor del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.
Dijo que es necesario que exista  una soberanía del estado en la toma de decisiones, principalmente en el tema de la seguridad, y en este sentido afirmó que se podrían derogar las reformas educativas, laboral y hacendaría, “que perjudican siempre a los que menos tienen”.
Por otra parte, Núñez Ramos invitó a los ciudadanos a acciones que implementarán este 8 y 18 de marzo, en donde “continuaremos la lucha de las reformas anti patrióticas impulsadas por Peña Nieto”. 
Las cuales consistirán en que el 8 de marzo, programas en los municipios de Ayutla, Iguala, Zihuatanejo, Tlapa de Comonfort, Tecpan de Galeana, Acapulco, simultáneamente con la Capital en donde con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer, se llevará a cabo una kermés, en la alameda Granados Maldonado, a las 5 de la tarde.
Y el día 18 de marzo realizarán una marcha en Chilpancingo, que iniciará en el parque Margarita Maza de Juárez, a las 11 horas y culminará en un mitin en la plaza primer Congreso de Anáhuac, donde participarán contingentes de MORENA de todo el estado, en rechazo a reformas federales.
Además en este evento se develará el “Muro de la Ignominia” donde se exhibirán fotografías y nombres de los diputados y senadores de Guerrero, “que son traidores a la patria”, ´por apoyar leyes en beneficio “de los ricos”, adelantando que estarán expuestos los diputados y senadores del PRI y el senador del PRD, Armando Ríos Pitter. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.