jueves, 6 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Por violación de, CCT
emplazan a CONALEP 

El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Educación Profesional Técnica(Conalep) depositó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje(JLCA) un emplazamiento a huelga a esta institución educativa, por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo(CCT)

Los 278 maestros de los seis planteles del Conalep que cumplieron cuatro días en paro de labores afectando a más de seis mil estudiantes, podrían estallar la huelga el 31 de este mes en dado caso de que el director general de esta institución aquí en Guerrero, Jesús Octavio Velázquez Peña se niegue a resolver sus demandas.
Los dirigentes del STACONALEP, acusan a este funcionario de un desvío de 4 millones de pesos, por lo que exigen su destitución.
El paro de labores tiene sin clases a seis mil estudiantes de los colegios que tienen su sede en Chilpancingo, Acapulco, Ometepec, Chilapa, Zihuatanejo e Iguala.
José Eusebio Monroy García, secretario de Organización del Sindicato Académico del Colegio de Educación profesional (Conalep) en Guerrero, afirmó que el pasado viernes tuvieron una entrevista con Velázquez Peña a quien le pidieron que esos 4 millones de pesos que desvío en el 2013 para sostener seis extensiones académicas lo regrese a los seis planteles educativos reconocidos legalmente por la autoridad federal.
Indicó que ese dinero que se destina para mantener innecesariamente a esas extensiones académica se debe de utilizar para el pago de basificación de horas académicas a los 270 trabajadores sindicalizados.
Tras el paro de labores que ya cumplió 72 horas, la dirigencia sindical tuvo una nueva reunión con Velázquez Peña quien de nueva cuenta les dijo que no había recursos para cumplir con esta demanda de basificación y recategorización de más horas académicas al personal docente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.