miércoles, 12 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Se relaja en Chilpancingo,
baja inseguridad: AA y MT 

Javier francisco Reyes.--Esta más relajada la población , ha bajado la inseguridad a diez días de que entró el operativo “Juntos por Chilpancingo”, pero habría que esperar que se cumpla el mes para hacer la evaluación de los logros de la seguridad de los capitalinos, coincidieron en señalar la mañana de hoy miércoles el primer síndico procurador y un regidor de la comuna local.

La Crónica Vespertino de Chilpancingo entrevisto por separado a los representantes populares, en primer término el primer síndico procurador, el priísta Abelardo Adame Ávila quien confirmó que al menos un medio centenar de policías municipales ya se mandaron al Sistema Nacional de Seguridad para su examen y evaluación.
Explicó que los uniformados que pasen la evaluación serán enviados a que hagan un curso y quienes no lo hayan aprobado serán indemnizados de acuerdo a la ley, para ello, el Ayuntamiento no se ha desentendido de los más de 170 uniformados que fueron sustituidos por el operativo “Juntos por Chilpancingo” en la que participan policías estatales y federales que son más de 800 en total.
Adame Ávila dijo que el ayuntamiento de Chilpancingo busca conformar un grupo de 250 policías municipales evaluados y certificados entre los que están activos y contratarse a otros nuevos quienes se habrán de incorporar cuando concluya el operativo “Juntos por Chilpancingo”.
Manifestó que la sociedad de Chilpancingo está más relajada ante la inseguridad que se tenía, con la presencia de las fuerzas policiacas estatal y federal para ello se habrá de tener una evaluación de sus resultados, por lo menos cuando se cumplan los primeros treinta días, pero insistió que se percibe mayor tranquilidad.
En lo anterior coincidió el regidor de obras públicas del ayuntamiento capitalino, el priísta Ernesto Monje Tovar quien comentó que el operativo “Juntos por Chilpancingo” ha relajado el ambiente de inseguridad que se venía viviendo en la capital del estado de Guerrero.
El representante popular manifestó que con el operativo de policías estatales y federales, la estrategia fue haber dividido a la capital en cuarenta cuadrantes, lo que significa que son cuarentas grupos de policías de al menos veinte y el responsable se le llama a cuentas en caso de que se cometiera algún delito.
En la periferia de la capital la seguridad está a cargo de la policía montada, y posteriormente paulatinamente se ampliará el operativo “Juntos por Chilpancingo” al medio rural, inicialmente se contempla que sea Jaleaca de Catalán y luego a los Pueblos Santos.
Al concluir Moje Tovar dijo desconocer cuando las fuerzas estatales y federales entrarán a la zona rural, por lo pronto en la capital del estado el ambiente está más relajado, hay menos incidencias delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.