jueves, 6 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Trato deshumanizado dan en
CAPACH empleados enfermos


Domingo Francisco Reyes.—Los funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que encabeza Luis Enrique Carbajal Neri dan un trato despótico e inhumano a los trabajadores de la paramunicipal y lo peor que no le pegan los gastos médicos.

La mañana de hoy Rey Ortiz Ramos, cajero volante que atiende la gente en la tienda del ISSSTE que se encuentra en la calle 5 de mayo de esta capital, denunció a su jefa inmediata de insensible e inhumana.
Denunció que Nayeli Chávez Hernández,  jefa de cajeros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), no le quiso dar permiso para ausentarse e ir a una consulta médica al puerto de Acapulco. 
A las 8 de la maña de hoy jueves se dirigió con su jefa inmediata para pedirle permiso para ir a una consulta médica al puerto de Acapulco, pues tiene problemas de salud en el pulmón.
Al tener una negativa respuesta Ortiz Ramos optó por ir a pedir permiso a Omar Paco Méndez, jefe del departamento de comercialización de la CAPACH, quien apenas lleva una semana en el cargo, y también le negó la licencia.
Pero no fue todo, sino también fue tratado soezmente, la respuesta de Ortiz Ramos fue: “trabaja y al rato vete a tu velorio”, por lo que el empleado consideró como un trato deshumanizado y con poca solidaridad de los funcionarios de la CAPACH.
Añadió “yo me siento muy mal, es urgente ir con el particular doctor Ricardo Figueroa del hospital privado Magallanes del puerto de Acapulco”.
El denunciante Ortiz Ramos, dijo que ésta enfermedad que tienen del pulmón ya tienen tiempo y se va hasta el puerto de Acapulco atenderse con un doctor particular, pese a que tiene el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero ahí le ponen peros donde le dicen que está bien de salud y las citas las ponen hasta dentro de un mes.
“Yo me siento muy mal y hasta este momento me he gastado más de 5 mil pesos, gastos que nadie, ni la CAPACHA me paga”, por lo que consideró que el IMSS no sierva para nada, más que para irse a morir.   
Por último demandó Luis Enrique Carbajal Neri, director de la CAPACH a que tome cartas en este asunto y llame la atención a sus funcionarios colaboradores, ya que el trato que recibió hoy en la mañana fue deshumano y pide que le hagan justicia sobre el permiso que pide ya que esto es de salud y no de irse de fiesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.