viernes, 7 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Comienzan a demoler edificios
comerciales, con el de Kapila 

Luego de varios encuentros y desencuentros con las autoridades y particulares, la mañana de hoy ls autoridades del gobierno estatal y municipal, comenzaron la demolición de algunos edificios comerciales que están ubicados al margen del encauzamiento del Río Huacapa, tras las afectaciones de los meteoros “Ingrid” “Manuel” del mes de septiembre pasado.

El primer edificio negocio que comenzó a ser demolido hoy viernes por la mañana, el propietario es del odontólogo Rodolfo Kapila Calva, quien hasta se había amparado con la justicia federal, que antes de que se iniciaran los trabajos de demolición tenían que pagarles y garantizarle recuperar su patrimonio ubicado en la colonia “Universal” de Chilpancingo.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, los daños al edificio fueron de tercer grado, y uno de los hijos, Rodolfo Kapila Climex del conocido odontólogo dio el banderazo de la maquinaria para demolición del inmueble.
Las lluvias tormentosas del mes de septiembre, afectaron comercios que se encuentran a la orilla del encauzamiento del río Huacapa, al igual que viviendas que  tendrá que ser reubicadas, para cumplir con las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto en el inicio del proceso de reconstrucción.
Para iniciar la reconstrucción, entre gobierno y afectados, acordaron que tipo de acciones serán llevadas a cabo, a fin de evitar conflictos posteriores.
Por su parte, la tarde de hoy, el alcalde Mario Moreno Arcos, confirmó la demolición, pero anunció que así como este serán unos 50 más que están en el trayecto de lo que es el encausamiento de la ribera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.