jueves, 27 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Niegan los comunitarios
entrar locutores a la radio 

Rosario Hernández--Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), el pasado lunes, impidieron la entrada a su centro de trabajo, a ocho locutores de la radio comunitaria, La Voz de la Costa Chica, 98.3 FM.

De acuerdo a la información, en la radiodifusora, ubicada en San Luis Acatlán, los locutores fueron impedidos a ingresar a su centro de trabajo, -esto a pesar de que han laborado por cerca de 8 años-, por órdenes de los coordinadores de la Casa de Justicia, liderados por Eliseo Villar Castillo.
Desde muy temprana, los elementos se apostaron en el centro de trabajo, e informaron a los empleados sobre el despido -injustificado- bajo el argumento de que los locutores de la radio comunitaria ventilan los problemas internos que registra la CRAC., y por ello optaron por cerrar la radio comunitaria que venía funcionando en las mismas instalaciones de la Casa de Justicia, del barrio de San Isidro de esta cabecera municipal.
Uno de los locutores que se negó a dar su nombre por temor a represalias, aseguró que ellos no tienen ninguna injerencia de los problemas internos de la CRAC, ya que lo único que hacen es cumplir con los objetivos de darles voz a todos los pueblos de la región Costa Chica y Montaña.
Incluso comentaron que van a buscar el diálogo con las partes en conflicto y están dispuestos a acudir a la asamblea regional, donde esperan que se les vuelva a dar la oportunidad de seguir trabajando conforme a los objetivos de la radio comunitaria. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.