jueves, 13 de marzo de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Incautan armas en Cereso
y trasladan 18 reos hoy:VP 

Domingo Francisco Reyes.--Por segunda ocasión en menos de un mes, y en el marco del programa permanente de requisas a los penales de Guerrero, durante casi seis horas, catearon las fuerzas federales, estatales y castrenses, el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo en donde encontraron cargadores, un fusil AR-15, droga y armas punzocortantes, además de que se hizo el traslado de 18 personas a otros centros.

En conferenciad de prensa ofrecida la tarde de hoy a las 13 horas,  después de que se puso en marcha la Policía Rural en el auditorio del INFOCAP, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, confirmó la incursión.
El operativo inició a las 23:30 horas de ayer miércoles y concluyó hoy jueves a las 5:05 horas, en la que participaron elementos de la Fuerza Estatal, en coordinación con personal de Ejército Mexicano y la Policía Federal quienes realizaron la requisa en el CERESO de Chilpancingo.
Explicó el funcionario estatal que se decomisó un fusil AR-15, marca Colt, calibre .223; cargadores, un de AR-15, tres de pistola calibre .380, otro para fusil calibre 5.56 mm y 180 cartuchos de diferentes calibres.
En cuanto a droga asegurada fueron 582 dosis de heroína; 327 dosis de piedra; 5 kilogramos de marihuana en greña; 19 dosis de cocaína,  645 dosis de marihuana y 30 gramos de piedra.
También fueron decomisadas armas punzocortantes,  22 hojas para afeitar, cuatro desarmadores 16 puntas, 2 navajas de afeitar, veinte navajas y 6 tijeras, en tanto que se logró incautar aparatos electrónicos y electrodomésticos: 9 reproductores de DVD, 5 pantallas plantas, dos grabadoras, 100 discos apócrifos, 10 televisiones, un horno de microondas y 2 buffer.
En la requisa se decomisaron bebidas alcohólicas y cigarros: 6 botellas de whisky etiqueta roja, 4 botellas de tequila cien años, 4 botellas de vodka, un garrafón de mezcal de 20 litros, una botella de whisky Buchanans 12 años, 268 cajetillas de cigarros, 8 botellas de tequila Rancho de la Penca, 5 botellas de brany Do Pedro, una botella de Champay, 3 botellas de mezcal de litro y 17 charolas de cerveza modelo.
Igualmente se decomisó material diverso, entre ellas una prensa para sellar, dos botellas de resistol 850 de 500 Ml., cinco martillos, 13 goteros de paracetamol, 50 gramos de sal yodatada, 50 fichas de casino, 6 botellas de pintura vinil de 250 ML., 5 pipas para marihuana y un rollo duirex, en tanto que se aseguraron diversas cantidades de dineros 5 mil 400 pesos en billetes de diferentes denominaciones y mil 862 pesos en monedas.
Vázquez Pérez informó también que al llevarse a cabo la requisa del Cereso-Chilpancingo  fueron trasladado 18 internos a diferentes penales para que sigan purgando su condena de los delitos por lo que están procesados.
Por último informó que todo lo incautado se puso a disposición de la Procuraduría General de la República y con estas acciones el gobierno refrenda su compromiso con la sociedad guerrerense al combatir la delincuencia de la manera frontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.