miércoles, 19 de marzo de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Encuentran putrefactos
a vecinos de El Ocotito

Antonio Cantú Rendón.-En los kilómetros 320 +700 y 325 de la Autopista del Sol, con entronque de la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la cabecera municipal de Tierra Colorada, la mañana de hoy miércoles fueron encontrados tres cuerpos del sexo masculino en estado de putrefacción.

El hallazgo se registró la tarde de hoy miércoles por vecinos coloradeños cuando caminaban por la orilla de la Autopista del Sol y a unos veinte metros de la cinta asfáltica entre la maleza  encontraron los tres cuerpos sin vida  y lo reportaron a las autoridades ministeriales.
Al lugar de los hechos se presentaron elementos policiacos oficiales y de la policía comunitaria, quienes confirmaron que las dos personas del sexo masculino estaban  putrefactos, amordazados  y vendados  con dos tiros de gracia cada uno en la cabeza.
Se conoció que el pasado miércoles de la semana anterior la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) recibió el reporte de la desaparición de los primos  Abel y Enoc con apellidos Toledo Cortés, de 21 y 19 años.
Este par de jóvenes vecinos de El Ocotito provenían del puerto de Acapulco a bordo de un automóvil Bettle color negro, quienes habrían sido levantados, sin embargo la policía comunitaria instaló retenes para  interceptarlos y rescatarlos, pero nunca llegaron al Valle de El Ocotito.
Al encontrar hoy miércoles los dos primeros cuerpos en estado de putrefacción podría tratarse de estos  mismos jóvenes, pero falta confirmarse mediante pruebas y reconocimiento de sus familiares.
Según los primeros reportes, uno de ellos vestía pantalón de mezclilla color azul, playera blanca, cinturón, pelo corto tipo militar con zapatos de tela y de complexión robusta, mientras que el segundo vestía playera color naranja, pantalón café, tenis negros de marca, corte de pelo tipo militar y de complexión robusta, ambos de aproximadamente 22 años de edad.
En tanto más tarde se conoció del hallazgo de un tercer muerto en el kilómetro 325, quien está en calidad de desconocido, en donde las autoridades todavía no lograban rescatarlo, para ello arribaron el agente del Ministerio Público de Tierra Colorada, y el inspector de la Policía Federal, Osiel Avila.
Las autoridades ministeriales y policiacas iniciaron las primeras diligencias de ley y  los prosectores del Servicio Médico Forense se preparaban para trasladar los cuerpos a la morgue de Chilpancingo para practicarles la rigurosa necropsia de ley, para posteriormente su posible identificación por sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.