lunes, 24 de marzo de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encontraron a militar
con tiro de gracia hoy 

Antonio Cantú Rendón.--Una persona del sexo masculino quien presentaba el tiro de gracia y con huellas de haber sido torturado, fue encontrado muerto a orillas del libramiento Chilpancingo-Tixtla, al norte de la capital del estado.

El ahora occiso respondía al nombre de Alberto Barragán Hernández de 46 años de edad, originario de Los Morros, municipio de Leonardo Bravo (Chihchiualco), quien vivía en la colonia Dolores de Aguirre, además era conocido en la colonia 11 de Marzo y El Huajal en Chilpancingo.
Se conoció que es miembro activo de inteligencia del Ejército Mexicano, y habría sido sacado por la fuerza en la madrugada de hoy lunes de su domicilio, quien en un principio  estaba en calidad de desconocido y presentaba un tiro de gracia,  quien vestía un short negro, llevaba puesto una trusa roja, es de tez blanca, complexión robusta y con corte de pelo tipo militar.
Eran cerca de las 08:00 de la mañana de hoy lunes, cuando se recibió una llamada anónima al número de emergencia  reportando de que a la orilla del libramiento Chilpancingo-Tixtla a la altura del kilómetro 12 entre el crucero de la comunidad de Matlalapa y Rancho Tixtla a la orilla de la carretera se encontraba un hombre muerto y su cuerpo estaba boca abajo.
Sobre este hecho le dieron parte a elementos de la Policía Federal Preventiva, miembros del ejército mexicano junto con municipales y ministeriales se trasladaron hasta ese lugar y efectivamente sobre la tierra pegado a la guarnición se encontraba un hombre asesinado a balazos, también tenía sus manos hacia atrás y estaban atadas con un mecate amarillo.
Después un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Tixtla arribó hasta ese lugar donde iniciaron las diligencias de ley, al no encontrarle ninguna identificación este cadáver fue llevado a la morgue donde quedó en calidad de desconocido.
Sin embargo sus familiares que llegaron a la morgue, revelaron que el militar fue sacado por la madrugada del interior de su casa por personas armadas, por ello llevaba únicamente llevaba un short puesto.
Sus captores del militar lo torturaron y finalmente se lo llevaron con rumbo hacia Tixtla y ahí donde lo encontraron se especula que lo bajaron los supuestos delincuentes de su vehículo y finalmente lo hincaron para luego uno de los miembros del crimen organizado con su arma de fuego le proyectara un balazo en la cabeza y otro más de gracia.
Luego que lograron su objetivo tranquilamente se dieron a la fuga sin que ninguna autoridad del operativo “Juntos por Chilpancingo” haya podido interceptarlos, en tanto el médico legista del Servicio Médico Forense determino que esta persona del sexo masculino llevaba por lo menos seis horas de haber sido privado de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.