viernes, 28 de marzo de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras la captura de Iglesias;
amenazan colgar a Huaxco 

Texto y fotos: Javier Francisco Reyes.ATLIACA, Mpio de TIXTLA, GRO.-Por el delito de lesiones, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del estado (PME), el Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de esta localidad, Victoriano Iglesias Alarcón, quien aparte enfrenta ocho averiguaciones previas, entre otros por ataques a las vías de comunicaciones.

La detención ocurrió entre las 18 y 19 horas de ayer jueves por elementos de la Policía Ministerial, quienes arrestaron a Iglesias Alarcón, luego de que el dirigente transportista Lorenzo Huaxco Vázquez interpusiera una demanda penal por el delito de lesiones.
Hace aproximadamente se registró u enfrentamiento a golpes en pleno centro de Atliaca, entre el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Victoriano Iglesias Alarcón y el dirigente de transportistas, Lorenzo Huaxco Vázquez, quien en aquella ocasión resultó con golpes y heridas.
El pleito fue porque  Iglesias Alarcón por la fuerza y sin acuerdo previo, intentó incorporar en la ruta Atliaca-Tixtla, una urvan del servicio público de transportes, por ello que se impuso la irracionalidad.
Alrededor de las once de la mañana de hoy viernes el regidor por el Partido de la Revolución Democrática Gabriel Iglesias Flores realizó una protesta acompañado de un grupo de campesinos para exigir la libertad de su padre Victoriano Iglesias Alarcón.
En tanto que  otro de los líderes atliaqueños  Luis Tenero y su yerno Bonifacio organizaron un segundo grupo de vecinos quienes la mañana de hoy viernes se trasladaron a Chilpancingo para protestar por la supuesta arbitraria detención del presidente de Bienes Comunales y se manifestarían en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los campesinos encabezados tanto por Iglesias Flores y Luis Tenero sentenciaron que si no ponen en libertad a Victoriano Iglesias Alarcón se habrán de hacer justicia por propia mano y detendrán al dirigente de transportistas Lorenzo Huaxco Hernández y lo colgarán en los árboles que hay en el centro de la comunidad de Atliaca.
Por ahora, la movilización se intensifica tanto en la cabecera municipal de Tixtla como en la capital del estado con la reitera advertencia  de que habrán de hacerse justicia por propia mano.Sin embargo el negro historial de Victoriano Iglesias Alarcón enfrenta otras ocho averiguaciones previas por diversos delitos cometidos en el pasado, entre ellos ataques a las vías de comunicación.
Las autoridades investigadoras y de justicia antes de que pongan en libertad a Victoriano Iglesias Alarcón debe investigaciones en qué condiciones se encuentran esas averiguaciones previas y porqué no se han ejecutado en tiempo y forma, es una demanda que realizan los mismos habitantes de Atliaca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.