viernes, 7 de marzo de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encontraron embolsado a un
hermano del director de Tránsito

Antonio Cantú Rendón.--Con huellas de haber sido torturado y estrangulado fue encontrado muerto  en el interior de unas bolsas de basura en el fondo de un barranca denominada como “La Chupa rosa”, el hermano del director de Tránsito Municipal de la cabecera de Huamuxtitlán, región de la cañada.

El ahora occiso se conoció que tenía dos días desaparecido y respondía al nombre de José Manuel Plata García de 47 años de edad quien presuntamente se desempeñaba como elemento de Tránsito Municipal de la cabecera municipal de Huamuxtitlán.
Así mismo el ahora occiso vivía en la misma cabecera municipal y según dijo su hermano actual  director de Tránsito Municipal, Raúl Plata García que desde el día miércoles por la mañana su familiar se encontraba desaparecido.
Desde esa fecha se dieron a la tarea de buscarlo en varias partes de La Cañada, finalmente el día de ayer cerca de las 15:00 horas una señora de la cabecera municipal de Cualac al caminar a la orilla de la barranca “La Chupa rosa”,  se percató que entre el agua se encontraba un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
La señora quien en esos momentos andaba cuidando unos chivos de inmediato retornó a la cabecera municipal de Cualac, región de la montaña y le dio parte a las autoridades, estos le notificaron el macabro hallazgo al síndico de la cabecera municipal de Huamuxtitlán, hasta ese lugar llegó el hermano del ahora occiso quien al descubrirlo dijo que se trataba de su familiar.
También arribó un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común quienes iniciaron las diligencias de ley y a bordo de una ambulancia de Protección Civil se lo trajeron a la morgue de Chilpancingo.
Ya estando en la capital del estado, el médico legista determinó que esta persona ya se encontraba en un avance de estado de putrefacción pues ya llevaba cerca de 36 horas de haber fallecido y que su muerte había sido por asfixia.
Así mismo presumen las autoridades que esta persona del sexo masculino de nombre Raúl Plata García pudo haber sido levantado en un punto desconocido de Huamuxtitlán, enseguida los supuestos delincuentes se lo llevaron a la fuerza donde lo torturaron y después lo mataron, finalmente a las afueras de ese lugar frente a la cabecera municipal de Cualac ahí lo tiraron en una barranca para que supuestamente nadie lo encontrara.
Cuando eran cerca de las 13:00 horas de este viernes el cadáver de este hombre fue trasladado a su lugar de origen donde seguramente el día de mañana sábado le darán cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.