miércoles, 12 de marzo de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Destruyen el SNTE;
Hilario Rata: CETEG 

Domingo Francisco Reyes.—Tras acusarlo de traidor al dirigente de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,  José Hilario Ruiz Estrada, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del estado de Guerrero (CETEG), la mañana de hoy miércoles causaron una serie de destrozos al mobiliario y ventanales a las instalaciones sindicales, al tiempo que dieron por terminado su plantón con un mitín frente al Congreso local que hicieron desde hace tres días en contra de la aprobación de las leyes secundarias de educación.

“Solo nos damos un receso ya que el 21 de marzo próximo junto con otras organizaciones sociales y la Policía Comunitaria haremos una marcha en esta ciudad”, advirtió el secretario general de la CETEG, Reyes Ramos Guerrero al dar la orden arrear banderas.
En el mitin, se acordó exigir al CEN del SNTE envíe la convocatoria para que se realice un Congreso Estatal Extraordinario de la Sección XIV para destituir al actual líder sindical, Hilario Ruiz Estrada.
Ramos acusó a Ruiz Estrada de haber sido sometido por el gobernador Ángel Aguirre Rivero para que el Congreso local aprobara la homologación de Ley 158 de Educación del Estado con la reforma a nivel federal en esta materia.
“Ya le dimos una primera lección al dirigente charro y en los próximos días haremos lo propio con los diputados que aprobaron esta homologación”, dijo.
Luego de que los maestros realizaron destrozos al mobiliario de las oficinas sindicales, policías antimotines resguardan el edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.