lunes, 24 de marzo de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigieron en gira hoy a
Aguirre telesecundaria 

Javier Francisco Reyes.—Con pancartas unos 70 alumnos y maestros exigieron al gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, el reconocimiento del módulo de la Telesecundaria, en el marco de una gira de inauguración de obras del Programa de Prevención del Delito en Guerrero, la tarde de hoy lunes, pese a que los guaruras se los impidieron acercarse.

Después de las 13 horas de hoy lunes, en la colonia “Obrera” en donde inició la gira de trabajo por la capital, el gobernador, el visitante y el alcalde capitalino, estudiantes y docentes de una escuela Telesecundaria de esta ciudad protestaron afuera de las instalaciones de un centro deportivo “300”.
En este lugar el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, acompañados del alcalde capitalino, el priísta Mario moreno Arcos encabezaban un acto oficial cuando aparecieron los manifestantes que fueron impedidos por los guaruras gubernamentales.
Los inconformes alumnos y maestros, se presentaron con pancartas donde se leían las leyendas, "Gobernador queremos el reconocimiento de nuestra escuela y su construcción", los 70 alumnos del módulo de la Telesecundaria "Antonia Nava de Catalán", ubicada en la colonia "Renacimiento" de esta ciudad, arribaron a este lugar pero los agentes de seguridad de Aguirre y de Campa, les impidieron el acceso.
Campa Cifrián y Aguirre Rivero pusieron en marcha el Centro Deportivo 300 ubicado en la colonia Obrera de esta ciudad y que dicha obra forma parte del Programa Nacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
En el acto oficial donde también estuvo el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, se instaló un fuerte dispositivo de seguridad compuesto por vallas metálicas y medio centenar de elementos de la Policía Federal y Policía Estatal.
Durante el evento, la gente que tenía que pasar caminando por esta zona se le impidió el acceso.
Fue después de casi una hora que el tránsito por estas calles se liberó, luego de que Aguirre Rivero, Campa Cifrián y el alcalde Mario Moreno Arcos abandonaron este lugar a bordo de sus camionetas blindadas.
Ellos se dirigieron a la colonia "Rodolfo Neri", que está al otro extremo de la ciudad, donde también pusieron en marcha un centro deportivo.
Eufemia Díaz Mondragón, directora del plantel educativo, señaló que lo único que querían era hablar con Aguirre Rivero y con la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez.
"El gobernador y Silvia Romero deberían de ir a la escuela para que se den cuenta en las precarias condiciones en que estudian los niños, pues las aulas son de madera", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.