viernes, 28 de marzo de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por la negligencia jurídica
del DIF en riesgo menores

Rosario Hernández.--Dos hermanos -uno de 5 y otro de 8 años de edad- violentados físicamente y uno de ellos abusado sexualmente, por su padrastro, Manuel Casimiro "N", fueron remitidos a su hogar por los abogados del sistema DIF Estatal, poniendo en riesgo su vida.

Con esa medida son expuestos ante su agresor y su madre Carolina Peralta Ramírez, esto a pesar de que la procuraduría General de Justicia del estado, lleva a cabo una investigación en su contra por este hecho.
De acuerdo a la información, el día 19 de febrero del 2014,  personal docente de la escuela primaria “Niño Artillero” en Chilpancingo, dieron aviso a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos sobre la violencia que sufría un estudiante de segundo grado, quien diariamente acudía al plantel con signos claros de golpes en diversas parte del cuerpo, incluso, las mismas maestras muchas veces hicieron curaciones al infante, debido a la gravedad que presentaba.
Por estos hechos la Coddehum, inició una investigación por oficio, la cual concluyó que el niño sufría un grave síndrome traumático, y además daba a conocer que su hermana de cinco años, también sufría de violencia en su hogar.
Por lo que la Coddehum, giro el caso al DIF Guerrero y la PGJE, y se dio inicio a una investigación con número PGJE/DGSP/1785/2014 por violencia intrafamiliar y posteriormente BRA/EDS/01/073/2014 por violación equiparada hacia el menor de cinco años, por parte de su padrastro, datos corroborados por la PGJE.
Sin embargo, ante estas acciones de violencia por ambos padres,  el antecedente y la investigación que está en proceso, el abogado del DIF Estatal, de nombre Miguel Cejudo, se reunió con la madre de los menores, Carolina Peralta Ramírez, a quien le permitió continuar con sus hijos, esto sin antes esperar que concluyera el caso, ni verificar que la mujer estuviera lejos del agresor.
Ni tomar en cuenta las declaraciones de los menores, quienes especifican claramente "mi papá me pega con el cinturón, una vez me abrió la cabeza, mi mamá me pega con el palo de la escoba, me pega porque yo no entiendo, y hago las cosas mal, a mi hermanita y a mí nos pegan siempre, y a veces la doctora de la escuela me cura cuando me pegan" según relata el menor de 8 años. 
Ante la negligencia de los abogados del DIF Guerrero, hoy los dos niños,  son más violentados físicamente, por su padrastro y su mamá, ya que los cuatro siguen viviendo juntos, según relatan sus vecinos de la colonia Satélite.
Quienes hicieron un llamado a la Señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre para que se verifique este caso y no se sigan violentando los derechos humanos de los infantes. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.