viernes, 7 de marzo de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No apoya periodistas
FAP, lo hace Invisur 

Agustín Nava Escobar.--Luego que el grupo elitista del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP) en su reunión de ayer jueves negara el beneficio de contar con una casa a un gran número de comunicadores, estos buscaron otras puertas para lograr el derecho a una vivienda digna.

Aunque como les señalaron que “No hay reserva territorial”, pero el INVISUR ha canalizado sus recursos presupuestales para apoyar los desastres de  “Ingrid” y “Manuel” existe la posibilidad de ayudar al gremio periodístico que pueden comprar a facilidades un terreno con las garantías legales.
De todos es sabido que no podrán obtener nada del FAP si no cuentan con el manto sagrado de Beatriz Mojica Morga, secretaria de Desarrollo Social y presidenta del Fondo o de algún “padrino” para que abogue por un crédito para la adquisición de un terreno, para la ampliación o construcción de su vivienda.
Luego que los dejaron “chiflando” el día de ayer cuando les dijeron que si no tienen nada, pues menos les darán el beneficio y quienes son apoyados son los mismos que tienen el cobijo de  Beatriz Mojica Morgan, presunta aspirante a candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El FAP publicó en octubre del año pasado la convocatoria para quienes no tuvieran una vivienda pudieran ser sujetos de un apoyo de hasta 130 mil pesos cada uno de los comunicadores sociales de Guerrero.
Pero la sorpresa que se llevaron fue que quien no tenga un terreno sencillamente no tendrá derecho a esta ayuda gubernamental, y nuevamente los elegidos fueron los mismos de siempre.
Ante esta situación donde hay discriminación para los periodistas que no tienen un patrimonio, y les niegan el derecho de ser beneficiados por el FAP buscaron la alternativa en INVISUR-
En esta reunión de hoy viernes a las once de la mañana lo comunicadores manifestaron su inquietud de contar con un terreno para una vivienda, teniendo una respuesta positiva.
Los reporteros encabezados por Carmelo González Guerrero hablaron con la delegada en la zona centro de este organismo, así como con la secretaria ejecutiva del INVISUR y Yolanda Ruiz, quienes dieron una alternativa a la petición.
Aída Leticia Adame, delegada del INVISUR en esta región dejó claro que en Chilpancingo no hay reserva territorial y cuando localizan un predio se encuentran con elevados costos de hasta cinco millones por hectárea con capacidad para 43 lotes, lo que eleva la plusvalía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.