miércoles, 26 de marzo de 2014

SUMARIO DE PRINCIPAL

Rechaza las casas frágiles El Capricho 

Texto y foto:Efraín López.OMETEPEC, GRO.--Los pobladores de El Capricho, pertenecientes a esta municipalidad de la Costa Chica, mantienen su rechazo a las casas que el gobierno federal pretende construir en el sitio donde serían reubicados.

La reubicación se determinó  luego de que en el mes de septiembre las aguas del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” inundaron sus viviendas, y su rechazo se debe a que se observa la fragilidad de los cimientos.
Los castillos y zapatas son muy superficiales, y las varillas sumamente delgadas, por lo que creen que las casas serán semejantes a las que se construyeron en reposición de las viviendas afectadas por el sismo del año 2012, que no sirven.
Al mediodía se reunieron en ese terreno con Eduardo R. Sánchez, funcionario de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien les ofreció mostrar en imágenes la forma en que quedarían tales viviendas, para lo cual los invitó a la ciudad de Ometepec.
Sin embargo los aproximadamente 70 pobladores encabezados por el comisario municipal José Luis Hernández Mariche, rechazaron tal ofrecimiento e insistieron en que las viviendas se construyan con cimientos de mampostería, a base de piedras y cemento en la forma tradicional, porque lo consideran más resistentes.
En ese sitio distante tres kilómetros del centro de población inundado por el río Santa Catarina pararon la construcción de casas el lunes, situación que continuó este martes sin que los funcionarios de gobierno hayan logrado persuadirles de que tales viviendas serán resistentes.
Por parte del gobierno estatal acudió el delegado regional de Gobernación, Agustín Germán Herrera Clemente, en tanto que por el Ayuntamiento de Ometepec fue Prócoro Severiano Jiménez Romero, regidor de Obras Públicas.(ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.