martes, 4 de marzo de 2014

SUMARIO

No estoy en campaña,
IEEG me exoneró:MA

Vanessa Cuevas.--“El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) me exoneró porque simplemente no había nada de que se me acusara”, fueron las palabras del presidente municipal de Chilpancingo el priísta Mario Moreno Arcos, tras la resolución de  dicho instituto por los supuestos actos de campaña anticipada que denunció el PAN municipal en contra del primer edil.

El 27 de febrero, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) desechó la queja que interpuso el dirigente municipal del PAN, Gaspar Rubén Rodríguez, contra el alcalde priista de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, por actos de campaña anticipada.
Los consejeros desecharon la denuncia presentada el 29 de junio del 2013, porque ésta supuestamente carece de elementos probatorios, pues fue integrada básicamente con notas de diferentes periódicos en los que se indica que el alcalde priista hacía recorridos por diferentes municipios del estado con la finalidad de posicionar su imagen ante el electorado y, de cara a los comicios del 2015 en los que se habrá de cambiar al gobernador, cargo al que es aspirante.
Al respecto, Moreno Arcos indicó que todas las cosas que le han ido señalando irán tendiendo mucha claridad, donde afirmó que siempre estará ajustado a la ley  y con el compromiso de hacerla respetar.
Al cuestionar si consideraba que nunca estuvo en campaña, Moreno Arcos respondió: “yo lo he señalado muy clara mente que jamás estado en campaña, que se mencione, bueno eso no es mi culpa, yo no tengo nada que ver”.
Al preguntarle si continuaban sus aspiraciones a la gubernatura, el edil: “lo que tú quieres es que me vuelvan a llevar al Instituto, entonces yo creo que mejor lo dejamos pendiente”.
Entrevistado durante el informe del recién destituido delegado de la Cruz Roja en Chilpancingo Humberto Díaz Salgado, el presidente municipal de Chilpancingo dijo que siempre ha señalado que es un hombre respetuoso de la ley.
Reiteró que siempre estará al pendiente de que las acciones que emprenda como alcalde  y como un hombre público estarán apegadas a derecho. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.