martes, 1 de abril de 2014

BOLETIN

Atiende demandas y
a la UPOEG, Moreno

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Arcos, acompañado por el Segundo Síndico Marco César Armenta Adame, atendió las demandas de las autoridades de las comunidades del Valle de El Ocotito, encabezadas por el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), como parte de las acciones que se realizan para continuar con la reconstrucción del tejido social.

En la misma reunión, realizada en Palacio Municipal, el alcalde de la capital del estado reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con las autoridades y habitantes de los pueblos del Valle de El Ocotito, a fin de mejorar sus condiciones de vida, por lo que, además de otras acciones, trabaja en un proyecto integral que tendrá una inversión de 90 millones de pesos para detonar el desarrollo de esa parte del municipio.
Moreno Arcos recibió de Bruno Plácido diversos planteamientos, desde ejecución de obra pública, redes de electrificación, proyectos productivos, cámaras de vigilancia, proyectos hidráulicos, hasta el apoyo de las ferias de los pueblos del Valle, con el fin de fomentar la convivencia entre los vecinos, y entre los visitantes de otras comunidades, así como la reactivación económica, como parte de la reconstrucción del tejido social.
“Mi compromiso es con todos ustedes; con el desarrollo del municipio, de tal forma que estén seguros de que vamos a trabajar, como lo hemos estado haciendo, de manera coordinada. El desarrollo de Chilpancingo está por encima de cualquier interés”, puntualizó el alcalde capitalino.
Puntualizó que además de la obra pública, la ejecución de proyectos productivos, y la implementación de los diversos servicios, se llevarán a cabo pláticas sobre valores, no sólo entre los estudiantes de los diversos niveles educativos, sino también entre las personas adultas, con el fin de fomentar la sana convivencia entre los habitantes, y en especial, entre la niñez, futuro de Chilpancingo y el estado.
En este mismo sentido, el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido, dijo que no será con armas como se logrará la paz social, sino con desarrollo en los pueblos, por lo que enumeró una lista de obras y acciones que se requiere en las comunidades del Valle del Ocotito, con las que se logrará la paz y la tranquilidad en esos pueblos, pues señaló que si hay desarrollo y oportunidades de la población, la reconstrucción del tejido social será una realidad.
Ambos coincidieron, presidente municipal y dirigente de la UPOEG, que la coordinación de esfuerzos es fundamental para lograr los objetivos planteados, por lo que reiteraron trabajar unidos para mejorar las condiciones sociales de la población del Valle del Ocotito, a través de la implementación de diversas acciones del Ayuntamiento capitalino, y el apoyo solidario del gobierno federal y estatal.
En la misma reunión, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, dio puntual respuesta a diversas demandas, mientras que otras serán resueltas en su momento, en base a la disposición de los recursos que requieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.