miércoles, 16 de abril de 2014

BOLETIN

Dan seguimiento Moreno
y Plácido a las acciones

(Prensa-Ayto.).--El alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, sostuvo un encuentro con el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, para programar y dar seguimiento a diversas acciones encaminados a resolver la demanda social de las comunidades y colonias de Chilpancingo.

Durante la reunión —a la que también asistieron comisarios y representantes de bienes comunales—, el líder popular le planteó temas de obra pública, servicios básicos, seguridad, salud y reconstrucción de caminos afectados por las lluvias pasadas; muchos de esos accesos conducen hacia las comarcas más alejadas de la cabecera municipal.
Para Moreno Arcos es de gran importancia que los pueblos puedan estar mejor comunicadas, por ello se ha ido avanzando de manera significativa en la reconstrucción de los accesos y en la rehabilitación de caminos, sobre todo de la zona serrana, afirmó.
Dichos trabajos se han ido realizando en coordinación con la Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), con quien se mantiene una estrecha vinculación institucional, conjugando esfuerzos en la obtención y aplicación de recursos para tales efectos.
A petición de los comisarios, el alcalde les autorizó la liberación de cemento que,  a través del programa de suministro, tienen como objetivo apoyar a los comités de desarrollo para la iniciación o continuación de obras. Lo anterior, en función de mejorar sus núcleos poblacionales.
Calles, aulas o muros de contención en escuelas; rehabilitación de centros de salud o plazas comunitarias, son algunas de las acciones que serán favorecidas con la entrega del material de construcción.
Otro de las demandas sociales fue la referente a electrificación. El alcalde instruyó a sus funcionarios dar celeridad a las ampliaciones de redes eléctricas que se tienen contempladas para este años, mismas que beneficiarán la mayor parte de las comunidades del Valle de El Ocotito, así como a diversas colonias populares de Chilpancingo.
Los comisarios le manifestaron al alcalde que debido a las lluvias varios sistemas de riego colapsaron, por esa razón los productores han tenido dificultades para cosechar sus tierras. A esto, el alcalde respondí que en breve se estaría reuniendo con el delegado de SAGARPA, Carlos Alberto Hernández Sánchez, para dar una pronto solución.
El munícipe escuchó cada uno de los planteamientos emanados de las asambleas populares, respondiendo satisfactoriamente a las peticiones comunes que ya están siendo atendiendo por las áreas administrativas y operativas del gobierno capitalino.

1 comentario:

  1. Pero deberás que les quieren lavar el cerebro el municipio esta hecho pedazos y Arcos esta mas entretenido por su próxima boda con una niña que podría ser su hija ridículo…

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.