viernes, 25 de abril de 2014

BOLETIN

Terminó proceso para
crear la Constitución

(Prensa-Congreso).--Con la aprobación de la mayoría de los Ayuntamientos de Guerrero, se concluyó el proceso legislativo de la reforma integral a la Constitución Política del Estado que hizo la 60 Legislatura, y sólo resta su promulgación por parte del Ejecutivo Estatal.

Dicho proceso que inició el 27 de octubre de 2012 con la entrega de la iniciativa original por parte del Ejecutivo al Congreso de Guerrero, llegó a su fin en la segunda sesión de la jornada legislativa de este jueves con la declaratoria de aprobación del decreto número 253  que contiene la reforma integral a la Carta Magna Estatal.
De acuerdo al informe presentado por la secretaría de la Mesa Directiva ante el pleno hasta este jueves se recibieron las actas de cabildo que avalan la citada reforma de 45 Ayuntamientos. 
Con ello, se cumple lo establecido en la normatividad estatal de contar con la mitad más uno del total de los ayuntamientos para declarar valida una reforma a la Constitución del Estado de Guerrero. 
Entre ayuntamientos que aprobaron las reformas se encuentran Acatepec, Chilpancingo, Petatlán, San Miguel Totolapan, San Marcos, Ometepec, Cuetzala del Progreso, La Unión, Zihuatanejo, General Helidoro Castillo, Cuetzala del Progreso, Tecoanapa, Xalpatláhuac, Tlalchapa, Copalillo, Buena Vista de Cuéllar, Tixtla y Arcelia.
También Coyuca de Benítez, Atoyac, Pilcaya, San Luis Acatlán, Copala, Atlamajalcingo, Quechultenango, Iguala, Olinalá, Atenango, Ayutla, Zirándaro, Huitzuco, Taxco, Mochitlán, Xochistlahuaca Cutzamala, Marquelia, Florencio Villarreal, Atlixtac, Mártir de CUilapan, Cuajinicuilapa, Leonardo Bravo, Malinaltepec, Chilapa, Azoyú, Tecpan y Tlapa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.