jueves, 24 de abril de 2014

BOLETIN

 Conciencia de cambios
con nueva constitución

(Prensa-Congreso).--El diputado Jorge Salazar Marchán, aseguró que las reformas a la Constitución Política local tiene identidad, trascendencia, dirección, responsabilidad y conciencia de los cambios que necesita no sólo en Guerrero sino del país.

Resaltó que la iniciativa de reforma integral, que envió el gobernador, fue ampliamente deliberada por la 60 Legislatura, por académicos y por la sociedad civil por ello, señaló que si bien es cierto que no es un traje a la medida, contiene lo posible y lo más importante que la inclusión y pluralidad para la gobernanza.
“Quedo en el pasado el Ejecutivo sin contrapesos y con mayoría avasallantes en el Congreso, para hacer sus leyes a modo. La responsabilidad de esta Legislatura, está en su respectivo papel de revisora, lo que implicó la introducción de modificaciones a la iniciativa como se aprobó”, agregó.
Dijo que el Estado se debe distinguir por su desarrollo y que el marco legal es la base, por ello, acotó, que los partidos y actores políticos tienen obligaciones frente a la sociedad y de ahí la necesidad de dialogar y consensar acuerdos para la construcción y el fortalecimiento de un modelo jurídico, incluyente, plural, justo y equitativo.
Por eso, hizo un reconocimiento a sus homólogos por lograr un documento que “sin duda será en beneficio de la sociedad en su conjunto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.