lunes, 28 de abril de 2014

BOLETIN

 Aliado para desarrollo
dice Moreno a Aguirre

(Prensa-Ayto.--El gobierno del gobernador Ángel Helado Aguirre ha sido benéfico para Chilpancingo, “ha sido un aliado en su desarrollo”, señaló el presidente municipal Mario Moreno Arcos, quien reconoció el apoyo solidario del mandatario estatal para con los chilpancinguenses.

Lo anterior, en el marco del tercer informe que el gobernador Ángel Aguirre Rivero rinde este lunes al pleno del Congreso local, sobre la situación que guarda la administración gubernamental estatal, y de la que, dijo, ha sido de avances pese a situaciones de adversidad.
El alcalde de la capital del estado dijo que sería mezquino no reconocer el apoyo solidario que ha brindado el gobernador Aguirre Rivero a los chilpancinguenses, durante los tres años de su gobierno que se cumplieron el primero de abril pasado, pues cada vez que como autoridad municipal ha recurrido al mandatario de la entidad en busca de su ayuda para atender y resolver algún problema que escapa a la capacidad del Ayuntamiento, ha encontrado su mano amiga.
Moreno Arcos puntualizó que nunca como ahora hay una estrecha relación, institucional e incluso personal, entre el presidente municipal de Chilpancingo y el gobernador del estado, “de ahí que se trabaje de la mano a favor de los chilpancinguenses”.
La remodelación de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, los trabajos de embellecimiento de la ciudad, y el reforzamiento de la seguridad pública, son solo algunos ejemplos del apoyo solidario que el gobierno municipal ha tenido del gobierno estatal, enfatizó el primer edil del municipio, quien agregó que la participación del gobernador Aguirre Rivero ante la Federación ha sido fundamental para que los recursos federales lleguen a Chilpancingo, como está ocurriendo con los del Fonden o para resolver la escasez de agua potable.
El presidente municipal señaló que durante la contingencia de septiembre del año pasado, en la que Chilpancingo se vio seriamente afectado por el paso del huracán Manuel, el gobernador Aguirre Rivero estuvo muy al pendiente de lo que aquí ocurría, y que lo mismo pasó tras el sismo recientemente suscitado. “Nosotros se lo reconocemos y agradecemos, porque eso demuestra que es un gobernador comprometido con Chilpancingo”, dijo.
Moreno Arcos enfatizó que contrario a la anterior ocasión en que fue alcalde, en donde hubo una ríspida relación con el que entonces era gobernador, actualmente se tiene una relación de respeto y colaboración que trasciende lo institucional, como ocurre también con el gobierno federal y que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, quien de la misma forma ha demostrado ser amigo de Chilpancingo.
Por último, el presidente municipal de Chilpancingo dijo estar seguro que lo que resta de la administración del gobernador Ángel Aguirre “seguiremos contando con su mano amiga, para atender y resolver muchos de nuestros problemas. Estoy seguro que nos seguirá ayudando para beneficiar y mejorar las condiciones de vida de los chilpancinguenses”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.