viernes, 25 de abril de 2014

BOLETIN

Crear Ley de Educación
en línea, propone Ortega

(Prensa-Congreso).--Para que los jóvenes que aspiran a ingresar a un nivel educativo superior tengan otras opciones de estudios, el diputado Emilio Ortega Antonio propuso crear una Ley de Educación en Línea para la entidad.

En la sesión de este jueves, al presentar la iniciativa, el legislador señaló que el sistema educativo de la entidad como otras partes del país, se ha visto rebasado por la excesiva demanda de jóvenes que desean continuar sus estudios en los niveles medio superior y superior.
Dijo que cada año se vive un problema cuando se acerca el periodo de exámenes de admisión e inscripciones, porque muchos de los jóvenes  que no fueron admitidos en los planteles de educación media superior y superior, viven momentos muy difíciles por no tener acceso a un derecho que por Ley les corresponde, y en muchos casos ocasiona que éstos se unan a las filas de la delincuencia organizada. 
Por ello, propone la creación de la modalidad de educación en línea por mandato de Ley, como posible solución a este problema social y así contribuir al cumplimiento del derecho al acceso a la educación en los niveles mencionados para muchos jóvenes guerrerenses.
La iniciativa de Ley que consta de 12 capítulos para regular la Educación en Línea, se turnó a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.  
Acuerdos 
A la Comisión de Hacienda se turnó el exhorto presentado por el diputado Rodolfo Escobar Ávila, al Ejecutivo Federal para que instruya a los secretarios de Hacienda y Crédito Público, de Energía, de Economía y a la Comisión Federal de Electricidad que revise el método por el que se cobra la energía eléctrica para que cobre únicamente lo que se consume, en apoyo a las clases más desprotegidas de la entidad. 
En otro punto del orden del día, los legisladores exhortaron al Ejecutivo Federal que instruya al coordinador Nacional de Protección Civil y a los secretarios de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano así como de Desarrollo Social, para que implementen programas de prevención en Guerrero para  atender a las personas que habitan en zonas de riesgo y evitar pérdidas humanas en un futuro, ante la ocurrencia de fenómenos naturales. 
Asimismo, aprobaron a propuesta de la diputada Abelina López Rodríguez, exhortar al alcalde Acapulco para que atienda las demandas laborales de los cuerpos de seguridad pública, mediante el diálogo, los consensos y los acuerdos para dar una solución pacífica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.