lunes, 28 de abril de 2014

BOLETIN

Ambiente sano,
incluye reforma


(Prensa-Congreso).--Por considerar que toda persona debe tener un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, en la reforma Integral a la Constitución Política local ya se contempla este derecho.

En las reformas que hizo la 60 Legislatura, luego de que desde hace más de 90 años  no se había hecho algo similar, se contempla que el Estado garantizará la protección, conservación y restauración de los bienes ambientales y en los casos de daños ambientales la reparación de éstos corresponderá a quien lo cause.
En la misma, se establece que toda personas tiene el derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para su consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible. 
Además, se plantea que el Estado garantizará este derecho y la Ley definirá las bases, apoyos y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos, de acuerdo a la participación que se establezca con la federación y los municipios de la entidad; así como la participación de la ciudadanía para la consecución de dichos fines.  
De esta manera, ahora la Carta Magna local garantiza el derecho a contar con un ambiente sano para su desarrollo y bienestar y la Ley definirá las bases, apoyos y modalidades para enfrentar los efectos adversos del cambio climático, estableciendo las medidas necesarias, así como la participación de la federación con el Estado y sus municipios, los diferentes sectores sociales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.