jueves, 24 de abril de 2014

BOLETIN

Mantener limpio, basura
azolva barrancas:Moreno

(Prensa-Ayto)--El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos reiteró el llamado a la población a mantener limpia la ciudad, e indicó que se encuentran trabajando intensamente en la limpieza de barrancas, “pero necesitamos  el apoyo y solidaridad de la ciudadanía, no estoy pidiéndoles que  se pongan a limpiar, sino que no arrojen basura”.

El primer edil señaló que de manera personal realiza constantes recorridos por diferentes partes de  la capital, “y veo con mucha tristeza  y preocupación que pese a que se están limpiando las barrancas la gente sigue tirando material, escombro y basura a los cauces, lo que nos sigue provocando problemas. Yo creo que aquí no tenemos esa capacidad de poder empujar juntos la prevención, porque es eso, la prevención, que se convierte en una tarea  de nunca acabar para cualquier gobierno”.
Moreno Arcos indicó que, “desafortunadamente aún carecemos en Chilpancingo una verdadera  cultura de limpieza que se puede observar en la mayoría de nuestras calles, a pesar la ardua tarea que desarrolla Servicios Públicos, y los reiterados llamados por parte de las autoridades a no tirar basura”, enfatizó el alcalde.
“Aún está muy fresco el recuerdo de los graves daños ocasionados por la tormenta “Manuel”, el pasado mes de septiembre, a pesar de lo cual muchos ciudadanos continúan haciendo caso omiso al llamado de no arrojar la basura en las calles, provocando que las alcantarillas y drenajes se azolven y al momento de las lluvias provoquen inundaciones que dañan a la misma población”.
 Aunado a lo anterior, dijo que muchos comerciantes optan por tirar los desperdicios en las alcantarillas, “lo que nos genera graves problemas”.  En ese sentido, añadió que son muy pocos los ciudadanos que toman en cuenta este tipo de recomendaciones, por lo que  se han reforzado las labores de limpieza por parte del área de Protección Civil y Servicios Públicos municipales, los cuales se mantienen trabajando de manera constante, “ a través de éstas áreas hemos establecido un sistema de brigadas de desazolve de barrancas, drenes y alcantarillas en toda la ciudad, para evitar encharcamientos o inundaciones que impidan el libre tránsito”.
Moreno Arcos abundo que las acciones de desazolve también se realizan en las tuberías del drenaje que están muy contaminadas con basura, por lo que hace un atento llamado a la población en general para que no depositen basura en las calles, a efecto de impedir taponamientos y que el agua de lluvia pueda circular de manera rápida y evitar así las inundaciones durante la próxima temporada de lluvias. 
“Me parece indispensable que la ciudadanía cobre conciencia de los problemas y riesgos que se generan arrojando la basura en las calles, sin darse cuenta de las graves consecuencias que ocasionan en contra de ellos mismos, como  drenajes y alcantarillas azolvadas, que provocan las inundaciones que hemos visto en numerosas colonias con cientos de casas afectadas”.
Finalmente, el alcalde recordó que ya se acerca la temporada de lluvias, “de hecho ya se han adelantado fuertes precipitaciones y se prevé que presenten otras más. Gracias a eso hemos observado los graves taponamientos en diferentes partes,  sobre todo en el centro de la ciudad así como en avenidas principales, donde los encharcamientos ocurren con mayor facilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.