miércoles, 16 de abril de 2014

NOTA ROJA

Capturan a Villa, 2º
de los Beltrán Leyva 

MEXICO, D.F.--El segundo hombre en importancia y mando de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, fue detenido Arnoldo Villa Sánchez, quien tenía zona de influencia en la Ciudad de México, Guerrero, Chiapas y Tlaxcala.

El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó hoy en conferencia de prensa de que el Gobierno federal arrestó en el Distrito Federal a Arnoldo Villa Sánchez, a quien identificó como el segundo hombre en importancia y mando de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva.
Monte Alejandro Rubido García, titular de la Comisión  Nacional de Seguridad, sostuvo que junto con Villa Sánchez fue detenido también su chofer y escolta Augusto Román, quienes fueron trasladados a la SEIDO de la PGR para ser presentados ante el Ministerio Público
Rubido García mencionó que desde 2013 se le identificó como uno de los líderes de la organización criminal, y en ese mismo años los Estados Unidos lo incluyeron en su lista de personas con las que se les vincula con el crimen organizado para evitar hacer transacciones con las empresas que son de su propiedad. En septiembre del mismo año, fuerzas federales aseguraron 265 kilos de cocaína en el Distrito Federal, droga cuyo trasiego era responsable Arnoldo Villa.
Estas investigaciones permitieron identificar que el detenido se desplazaba también en la Ciudad de México, Tlaxcala, Acapulco, Puerto Vallarta y Cancún, por lo que al continuar con las pesquisas se detectó que esta persona se manejaba con un perfil ejecutivo, en el que sólo tenía una escolta pequeña para evitar llamar la atención de autoridades.
Estos datos permitieron realizar una nueva investigación basada en sus relaciones personales y en información obtenida de su administrador y escolta personal, lo cual indicaba que se movía en las colonias Jardines del Pedregal, Condesa y Del Valle, en el Distrito Federal.
Además realizaba reuniones con su grupo de integrantes en hoteles de lujo.
Las autoridades detectaron que el pasado 9 de abril, su hijo se trasladaría de la ciudad de Reynosa a la Ciudad de México por lo que se realizó un operativo que llevó a que el día de ayer fuera detenido en la colonia Condesa.
A Arnoldo Villa se le decomisó también armas, droga, un automóvil, e identificaciones falsas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.