lunes, 28 de abril de 2014

NOTA

MMA:Más afectado por
incendios Chilpancingo

Alejandro Ortiz.--El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, resaltó que el municipio es el más afectado en Guerrero a causa de los incendios forestales y uno de los principales en el país.

En plena temporada de incendios, Moreno Arcos lamentó que año con año Chilpancingo sea el municipio que más afectaciones tenga a causa de estos, por lo que anunció que se hace énfasis en los programas de prevención y combate a este rubro.
En este contexto, anunció el fortalecimiento de programas junto con la PROPEG para erradicar las cifras de incendios forestales.
“Chilpancingo debe de dejar de ser el municipio con mayores afectaciones por este tema y vamos a realizar las acciones necesarias para poder disminuir el impacto ambiental que trae como consecuencia el aumento de los incendios”, declaró el primer edil capitalino.
Agregó que todas las dependencias ligadas con el tema, han puesto de igual manera una atención especial a este municipio, esto por el gran impacto que se ha tenido a lo largo de los años.
“La CONAFPT, PROPEG, y la SEMAREN son las áreas con las que más nos hemos coordinado en este tema y hemos hecho hincapié en los trabajos de prevención pues coincidimos que es a partir de allí que podemos dar avances para el combate de incendios”.
Finalmente Mario Moreno, pidió no bajar la guardia en el tema de incendios forestales ya que estamos aún en plena temporada y Chilpancingo se ha caracterizado por tener los mayores índices en este rubro.(ANG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.