viernes, 25 de abril de 2014

NOTA

Buscan certificarse
4 prepas en UAGro.

De las 43 preparatorias que pertenecen a la Universidad Autónoma de Guerrero, cuatro de ellas buscarán certificarse en competencias y calidad educativa a nivel nacional, esto dentro del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), siendo la primera generación en la historia de la UAGro.

De acuerdo a la información proporcionada por la jefa de aseguramiento de la calidad de la educación media superior de la UAGro, Jazmín Leyva Morales, d las unidades académicas de preparatorias,  36 del municipio de Eduardo Neri, 38 de Olinalá, 39 de Ajuchitlán y 23 de San Jerónimo, fueron seleccionadas por la COPEEMS, para participar en un programa nacional, donde de cumplir con lo reglamentado, podrán acceder a una bolsa de recursos propios para mejorar la calidad educativa del alumnado, docentes e infraestructura.
La funcionaria universitaria, dijo que en este programa se inscribieron 25 preparatoria, cuatro fueron seleccionadas y 14 están en proceso de la certificación, siendo la segunda vez que participan, ya que la primera fue hace cuatro años y donde no se seleccionó a ninguna unidad académica, por no cumplir con los requisitos.
De los cuales algunos son; cumplir con la correcta infraestructura, que sus catedráticos estén bajo el sistema de competencias, así como los alumnos mantengan un nivel de alto rendimiento educativo, por lo que en mayo serán sometidos a una evaluación educativa y en julio se conocerán los resultados.
Leyva Morales, afirmó que el jefe del área de unidades de medio superior, José Luis Mejía Martínez, también busca que se mejoren los perfiles de los docentes y exista un seguimiento de calidad a los estudiantes.
Por lo que las preparatorias que buscan certificarse son; la unidad 9 ubicada en el municipio de Chilpancingo, 35 de San Luis San Pedro, 08 de Ciudad Altamirano, 15 de Tecoanapa, 37 de Cutzamala, 25 de Petatlan, 20 de Arcelia, 26 de Chilapa, 21 de San Marcos, 04 de Taxco, 06 de Tecpan, 11 de Tlapa de Comonfort y 03 de Teloloapan. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.