martes, 22 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Sigue el paro, insiste
Moreno no aumento


Domingo Francisco Reyes.--Mientras que el presidente municipal capitalino,  el priísta Mario Moreno Arcos sostuvo que es un grupo representativo quien mantiene cerradas las instalaciones del Ayuntamiento, por su parte los inconformes cumplieron 24 horas exigiendo incremento salarial del 50  por ciento, y se les sumaron unos 80 policías municipales.

En primer lugar el alcalde capitalino, en conferencia de prensa, Moreno Arcos en el segundo día consecutivo de que está tomado el Ayuntamiento, señaló es “importante que tengamos claridad que los trabajadores de esta comuna son de un promedio de 2 mil 500, y no podemos hablar de un paro de trabajadores de este Ayuntamiento ya que es un grupo representativo pero a final de cuenta este es un grupo reducido”.
Alrededor de las 12 del día de hoy martes en el palacio de la Cultura “Ignacio Manuel Altamirano”, antes Ayuntamiento, el edil priísta dijo “yo quiero dejar muy preciso de que en las diferentes áreas están laborando de manera normal como se ha venido haciendo todo los días y son servicios públicos, tránsito municipal, el área de salud, protección civil, el área de Desarrollo Urbano, área de cuenta pública, entre otras”
Añadió  “Yo puedo hablarles lo único que tenemos en este momento en las distintas oficinas que están operando al interior del edificio están ya trabajando fuera de este edificio, ya que el Ayuntamiento no está parado, sigue operando de manera regular, no de manera normal”.
Informó que se han buscado alternativas factibles, ellos pretenden de que sea un 50 por ciento de incremento esto escapa a las finanzas de esta comuna ya que esto no hay ninguna posibilidad de este aumento, al tiempo que solicitó continuar con el diálogo.
Por su parte en conferencia de prensa, Domingo Salgado Martínez, dirigente de la sección XIV del Sindicato Independiente de Organismos Públicos del Estado de Guerrero, denunció que ahora el alcalde Moreno Arcos, ha enderezado denuncias penales por presunta retención de funcionarios.
Asimismo dijo que continuarán con su paro de manera indefinida, ya que en ningún momento el cabildo a dado solución a su pliego petitorio, entre ellos el 50 por ciento adicional de incremento salarial y plazas.
Advirtió  Salgado Martínez de que no entregará el edificio hasta que tengan solución a su demandas.          
Antes del mediodía se presentó al plantón el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Manuel Urióstegui  Alarcón, a fin de seguir dialogando y ofrecerles la disposición del Ayuntamiento en resolver sus peticiones en la medida posible de su presupuesto.
A la protesta de los trabajadores, se sumaron al menos unos 80  policías municipales de Chilpancingo, quienes antes bloquearon la avenida Juárez, a la altura de un centro comercial, y denunciaron que de los 190 efectivos municipales y de tránsito que fueron evaluados, sólo pasaron 49, por lo que todavía no saben de qué manera se les va a liquidar o si se les puede reacomodar en otro trabajo.
Los inconformes exigen que se les dé información sobre los exámenes de control y confianza, ya que expresan que hasta se han dado algunas declaraciones por parte de algunos secretarios de los resultados obtenidos y a ellos no se les ha comunicado nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.