jueves, 24 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Afectadas 4 mil viviendas en
 Guerrero por el sismo:Mojica

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, informó que el número de viviendas afectadas por el sismo que se registró el pasado viernes en diez municipios, asciende a cuatro mil y que en el recuento que aún continúa podría llegar hasta cinco mil.

En rueda de prensa hoy jueves, la funcionaria estatal, indicó que el número de casas afectadas va creciendo en base al recuento de daños que se realiza desde el pasado fin de semana luego del temblor de 7.2 grados.
Hasta el momento se han contabilizado 400 viviendas con pérdida total que serán reconstruidas.
Las familias damnificadas por el sismo son de los municipios de Tecpan de Galeana, Petatlán, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Teniente José Azueta, Chilpancingo, La Unión, Chilpancingo, Coyuca de Catalán y Pungarabato.
La funcionaria señaló que en la lista de municipios afectados se va agregar a las demarcaciones de Coahuayutla y Ajuchitlán del Progreso, donde hubo daños menores.
Mencionó que una vez que concluya el censo, que será en diez días, se podrá establecer la cuantificación de los daños materiales y de esa manera se realice el trámite para que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) envíe recursos para la reconstrucción.
En las zonas afectadas sobre todo de la Costa Grande, hay 500 brigadistas de Sedatu, Sedesol federal y Sedesol estatal así como del Instituto de Vivienda y Suelo Guerrerense, realizando el censo de las casas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.