jueves, 24 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Se busca colocar Coddehum
a la vanguardia académica:MN 

Domingo Francisco Reyes.--La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado (Coddehum) puso en marcha una maestría de Defensa de los Derechos Humanos y del Medio Ambiente, paralelamente  se está incursionando  sobre el tema de la violencia, y los derechos de las mujeres y del servicio profesional en Derechos Humanos, todo englobado en las actividades académicas.

Lo anterior fue dado a conocer a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Ramón Magdaleno Navarrete, presidente sustituto de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado, quien sostuvo que con estas actividades académicas, se busca colocar a la institución en la vanguardia promoviendo esto de manera permanente.
Aclaró  que se busca reglamentar, para que esta maestría concluya en la primera etapa y que esta se siga con la capacitación ya que no queremos que esto no sea solo al interior de esta dependencia estatal, sino que se abra al público en general para que tengamos gente de fuera también capacitada en la materia de los Derechos Humanos.
Igualmente la intención es que nos permita aligerar más estas actividades que se hacen en esta oficina estatal, ya que en la Comisión andamos siempre persiguiendo el deseo de incrementar la cultura de los Derechos Humanos en el estado de Guerrero. 
Por otro lado Magdaleno Navarrete, dijo que están atentos en todas las corporaciones policiacas para su capacitación e incluso dentro de este ámbito estamos participando para que como la policía comunitaria  que encabeza Bruno Plácido Valerio, de la Unión de Organizaciones Pueblos del estado de Guerrero (UPOEG) tengan una línea jurídica que los pueda amparar.
En este sentido estamos ofreciendo también mantenerlos actualizados en materia con los Derechos Humanos, ya que seríamos corresponsables en que estos jóvenes que hoy se incorporen no tengan los conocimientos necesarios de los Derechos Humanos. 
 Asimismo informó que se echó andar el programa estatal sobre el combate al bulling, se ha dado continuad  en la unidad deportiva de Ciudad Renacimiento del puerto de Acapulco .
Este programa se pretende llevar en todas las regiones del estado de Guerrero, porque nos parece importante y prioritario para que se aplique en los niños a nivel escolar, para no dejar crecer estos actos de violencia seguramente tendremos el inicio de la delincuencia juvenil y otras cosas más que trae consigo esta conducta de no atacarla ahorita estaríamos lamentándonos más adelante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.