jueves, 24 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Crearán Policía Rural
en 3 pueblos tixtlecos 

Teodomiro Ortega de la Cruz.TIXTLA, GRO.—Tras el incremento de robos y asaltos, tres comunidades de este municipio, la mañana de hoy comisarios acompañados de grupos de campesinos acordaron con el alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca en crear la Policía Rural para combatir la delincuencia inicialmente con 100 elementos.

Después de un encuentro entre el alcalde perredista Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca y tres comisarios municipales a puerta cerrada, acordaron la mañana de hoy crear en tres pueblos la Policía Rural.
En las instalaciones del ayuntamiento se llevó a cabo el encuentro entre los comisarios municipales y grupos de ciudadanos representativos de las comunidades de El Durazno, Zoquiapa y El Ahuejote quienes aceptaron incorporarse a este nuevo sistema de Policía Rural.
En la reunión también participó el director de seguridad pública municipal Rubén Zepeda Reyes y se acordó que inicialmente serán cien elementos de la Policía Rural en la que el ayuntamiento les expedirá una credencial y les dotará de uniformes, sin precisarse si también armas.
Crear la Policía Rural en tres de las 17 comunidades que conforman el municipio de Tixtla se debe al incremento de robos y asaltos, además en la reunión salió a relucir de que los policías municipales de Chilapa de Álvarez instalan retenes en las comunidades colidante de El Durazno y El Ahujote en , detienen abigeos y los dejan en libertad tras exigirles un pago.
También se conoció que desde hace dos meses en la comunidad de Atliaca, ya opera la Policía Rural con 35 elementos mismos que están siendo capacitados en el Instituto de Formación Policial (INFOCAP) y sucederá lo mismo con los nuevos elementos por lo que el municipio de Tixtla contara con un total de 135 policías rurales.
Se pretende que a más tardar en la primera semana del mes de mayo se les pueda tomar la protesta a los nuevos miembros de la Policía Rural, que al parecer es el primer municipio de la región centro de Guerrero que se apega a la nueva Ley que recientemente aprobó el Congreso Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.