miércoles, 16 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Investiga CNDH muerte  de 
joven y su bebé en Copala 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación sobre presunta negligencia médica en un hospital comunitario en Guerrero donde en marzo pasado se le negó atención a una joven mujer embarazada quien perdió la vida con su producto de ocho meses de gestación.

El organismo  que preside Raúl Plascencia Villanueva, explicó que se indaga las presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas contra la mujer -una joven indígena mixteca de 20 años, quien el pasado 21 de marzo acudió al Hospital Básico Comunitario en Copala, Guerrero, donde le habrían negado atención ginecológica.
De acuerdo con la CNDH, la joven originaria de la comunidad de El Potrero, municipio de Ayutla, había entrado al nosocomio por su propio pie y sin embargo falleció después de una espera de casi 5 horas sin recibir atención.
Según información periodística tomada por la CNDH, la madre de la víctima refirió que una doctora dictaminó que su hija falleció como consecuencia de un infarto al miocardio e insuficiencia respiratoria aguda, además de que su producto, ya estaba sin vida; señaló que el cuerpo le fue entregado sin el certificado de defunción correspondiente.
La CNDH detalló que visitadores adjuntos de este Organismo público autónomo se trasladaron a ese municipio a efecto de recabar evidencia suficiente que permita acreditar la presunta violación a los derechos humanos de la señora y su producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.