lunes, 28 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Por Día del Niño, llevaron a
Marquelia museo La Avispa 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.MARQUELIA, GRO.—Para festejar “El Día del Niño”, hasta esta cabecera municipal  trajeron el museo La Avispa, por gestiones la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Claudia Sanjuan de Adame.

Este se logró en coordinación entre  las autoridades municipales y la Secretaría de Desarrollo Social del estado, quienes trajeron las instalaciones del museo “La Avispa” hasta la cancha pública “Benito Juárez” de esta cabecera municipal en donde acudieron  alrededor de ciento cincuenta niños. 
Explicó la primera trabajadora social marquelense, que esto es con motivó  del festejo del “Día del Niño” y darles un regalo diferente a los infantes del municipio, además de un juguete pudiéramos aportarle conocimiento a nuestros niños  y darles oportunidad de conocer un poquito lo que es un museo  sabemos que muchos no cuentan o no tienen los recursos o es muy difícil para nosotros como autoridad a lo mejor gestionar el llevarlos hasta Chilpancingo implica también mucho riesgo para los maestros para nosotros como autoridad el llevar tantos niños. 
La directora general de becas de la secretaría de Desarrollo Social Marilina Barona del Valle, explicó que uno de los objetivos del museo “La Avispa”, es de despertar el interés de los infantes por la ciencia y el aprendizaje.
Marilina Barona del Valle, directora general de becas de la Sedesol, comentó que esto es educativo y divertido para los niños y las niñas, que cuando oigan matemáticas, no se espanten cuando oigan física no se espanten, y digan de entrada la física es algo muy difícil, la ciencia es algo muy difícil no es para mí entonces es un amanera de demostrarles que la ciencia es para todos y para odas.
Por su parte el niño Rodrigo Lozano Reyes, explicó  que le agradaron frases que recordaron  en el museo como una que dijo el matemático Arquímides “denme un punto de apoyo y moveré al mundo”.
Durante el recorrido la presidenta  del DIF Claudia Sanjuan agradeció a la  secretaria de la Sedesol estatal Beatriz Mojica Morga, al presidente de Marquelia Javier Adame Montalván y José Efrén López Cortés todas las facilidades y apoyo económico para llevar al museo la Avispa a este municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.