viernes, 25 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Declaran 43 municipios
en desastre natural hoy

MEXICO, D.F.—En 42 de 81 municipios de Guerrero,  hoy viernes la Secretaría de Gobernación declaró en zona de desastre natural tras resultar afectados por el sismo de 7.2 grados en la escala Richter el pasado 18 de abril.

Con esta declaratoria podrán acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), según el comunicado que ofrecen las autoridades federales.
Los municipios que fueron declarados en desastre natural del sismo del Viernes Santo está Acapulco de Juárez, Ahuacuotzingo, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Atenango del Río, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Chilapa de Álvarez, Chilpancingo de los Bravo, Coahuayutla de José María Izazaga, Cocula y Copanatoyac. 
Igualmente se encuentra los de Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Eduardo Neri, General Heliodoro Castillo, Huamuxtitlán, Huitzuco de los Figueroa, Iguala de la Independencia, José Joaquin de Herrera, Juan R. Escudero, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Leonardo Bravo, Malinaltepec, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Petatlán y Pilcaya.
La SeGob también declaró en zona de desastre a Pungarabato (Ciudad Altamirano), Quechultenango, San Marcos, San Miguel Totolapan, Taxco de Alarcón, Técpan de Galeana, Teloloapan, Tepecoacuilco de Trujano, Tetipac, Tixtla de Guerrero, Tlalchapa, Tlapa de Comonfort, Tlapehuala, Zihuatanejo de Azueta y Zirándaro, todo ellos podrán accedente al apoyo gubernamental.
Se conoció que la entrega de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se hará conforme a la Ley General de Protección Civil y tras la correspondiente sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños, lo que dio origen a la petición de declaratoria de desastre natural por parte del gobierno guerrerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.