viernes, 11 de abril de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Río Azul Autodefensa
se conformó anoche

Javier Francisco Reyes.— “Río Azul Autodefensa” le declara la guerra a la delincuencia incontrolable que opera en la capital del estado de Guerrero desde anoche se armaron con machetes y palos, tras fracasar el operativo “Juntos por Chilpancingo” que entró en funciones el pasado 2 de marzo.

Ante la creciente inseguridad que ya se vive y se siente en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, por lo menos tres colonias han creado sus grupos de Autodefensa, pero el que se armó con machetes y palos fueron los que viven en el fraccionamiento Río Azul, pues se sienten abandonados por los tres niveles de gobierno.
Después de las 22 horas, se organizaron los habitantes del fraccionamiento Río Azul en un grupo de autodefensa de Chilpancingo, ante la inseguridad galopante que se ha desatado en su área.
Entre otros delitos que se han venido incrementando, está el robo de viviendas, automóviles y ante la falta de acción de las autoridades, principalmente del operativo “Juntos por Chilpancingo”.
“Río Azul Autodefensa”, se han autodenominado, para ello inicialmente se armaron de machetes y palos, “para defender nuestro patrimonio y futuro de nuestros hijos”.
Esto es el reflejo de la desesperación de los habitantes de que han solicitado la intervención de las autoridades para que les ofrezcan seguridad, pero al no haber garantía.
El Fraccionamiento Río Azul de Chilpancingo, organizado ante la inseguridad que se ha desatado en el mismo, con el robo de viviendas y automóviles y ante la falta de acción de las autoridades, Río Azul Autodefensa.
En este fraccionamiento se encuentra una de las propiedades del presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos, el cual el año pasado causó polémica local y nacional, porque supuestamente se la vendió el FOVISSSTE cuando fue diputado federal.
En los últimos días también se han formado grupos de autodefensa en la colonia Los Sauces y Margarita Viguri, pero sin armarse, únicamente grupos en vigilancia para avisarse mediante silbatos ante posible presencia de delincuentes.
También han hecho los anuncios, porque se quejan que han solicitado la presencia de la policía, muchas de las veces no asisten al auxilio, ahora ellos estarán vigilantes las 24 horas, pero sin tomar ninguna arma, como anoche ya lo hicieron los habitantes del fraccionamiento “Río Azul”
Por otra lado en las redes sociales en “Queja y Propuesta Ciudadana Chilpancingo”, hoy está convocando para el domingo 13 de abril a una reunión de padres de familia para establecer estrategias para dar seguridad a sus hijos.
La reunión será a las 13 del día en el teatro “Hundido” de la alameda “Francisco Granados Maldonado”, luego de que en las últimas horas trascendió de la presencia de una banda de roba chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.